Tu Hogar

6 cosas que debes hacer en tu casa antes de irte de vacaciones

La época de vacaciones ha llegado, las familias están planeando adónde ir para aprovechar estos días de asueto, reforzar los vínculos y crear momentos para recordar.

Esto conlleva, en muchas ocasiones, el dejar tu hogar solo, por ello para que el regreso de tus vacaciones no sea pesado, te dejamos unos tips para que el volver no sea una carga.

Pon el salón impecable 

Si no deseas que la primera imagen a tu regreso sea la de un sofá con los cojines todos aventados y la mesa llena de revistas y papeles, antes de emprender la marcha deja tu sala lo más recogida que puedas. Por cierto, es un buen hábito que recomiendan practicarlo todas las noches antes de irte a la cama.

Acomoda tu cama

Así el regreso a tu hogar, el dormitorio te recibirá con sábanas limpias y la cama perfectamente hecha. De esta forma la nostalgia no te embargará al acordarte del hotel. Hazla con cuidado, teniendo en cuenta que el tiempo empleado valdrá la pena. Asimismo, no dejes ropa sucia tirada. Recuerda que todo aquello que lleves en tu maleta irá directo a la lavadora, por lo que procura no dejar ropa sin lavar antes de irte. Así no se te acumulará el trabajo y tendrás ropa limpia para esos primeros días que hayas regresado.

Limpia la cocina y saca la basura

Aprende a ser precavida y repasa la despensa para que no haya algo que caduque mientras estás fuera y se vaya a echar a perder la comida. Antes de tirar cosas a la basura recuerda que a tu regreso esas galletas pueden salvarte para no ir a comprar snacks. No olvides limpiar el interior de los armarios para que las migas o los restos no atraigan a bichos no deseados. Son de los errores comunes que terminas pagando caro, dejan mal olor y harán que toda la buena vibra que traes del regreso de tus vacaciones se esfumen.

Toma medidas de seguridad

Antes de planear los días que estés fuera y des el portazo a la rutina, asegúrate de que todas las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, incluso aquellas que nunca abres. El  blindar tu vivienda bajando totalmente las persianas la hace un poco más segura, sin embargo, también es un aviso de que “no hay nadie en casa”. Bájalas pero no del todo. Activa la alarma (si es que tienes instalada una), no des información de que te ausentarás por un periodo de tiempo en tus redes sociales y si puedes pon un temporizador para que las luces se enciendan cada cierto tiempo, es básico para tener un hogar seguro.

Ordena y limpia el baño 

Además de dejar todo en su sitio y los botes vacíos aprovecha para limpiar y desinfectar el lavabo, la taza y la regadera. No es necesario sacarle brillo pero sí dejarlo apto para su uso, para que tu primera ducha esté libre de malos olores y manchas no deseadas.

Revisión a fondo 

Cierra la llave de paso del agua para que no se escape durante tu ausencia. Si tienes un programa para que el aire acondicionado se encienda a determinadas horas, recuerda desprogramarlo para que no funcione cuando no haya nadie. Apagar los aparatos electrónicos no basta, desenchúfalos. El “stand by” es un consumidor silencioso de luz, lo descubrirás cuando llegue la factura.

Estas son sólo unas recomendaciones que puedes hacer, no escatimes en la seguridad para que salgas sin problemas de vacaciones. ¡Bon vogaje!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top