Tu Hogar

¿Buscando casa? En Italia puedes adquirir una por un euro

¿Estas buscando casa por todas partes pero las que has visto te parecen demasiado caras? Quizá es porque no estás buscando en el lugar adecuado. En unas comunidades italianas están sufriendo por la falta de habitantes y por ello están vendiendo casas en un euro (actualmente el cambio se encuentra a que un euro equivale a 21.47 pesos).

La organización ecologista Legambiente realizó un informe en el que advertía que en Italia hay alrededor de 4 mil 395 pueblos que están perdiendo sus habitantes, de los cuales cerca de 1,650 están condenados a ser pueblos fantasma si no se hace algo.

Ante el problema, las autoridades locales implementaron el programa “Casas a un euro“, en conjunto con el municipio siciliano de Gangi, un pueblo pequeño situado a la provincia de Palermo que cuenta con 7 mil 260 habitantes luchando por evitar su extinción.

Hace cuatro años se les ocurrió atraer a nuevos vecinos ofreciéndoles una casa al precio de lo que cuesta un café; tal fue el éxito que desde entonces se han sumado quince municipios de todo el país.

En el caso de Borgomezzavalle, un pueblo pequeño de tan sólo 300 habitantes, ubicados en la región de Piamonte, a pocos kilómetros de la frontera con Suiza, rodeado de montañas con vista natural envidiable.

Pero no vayas reservando tu vuelo hacia Italia todavía, pese a que la oferta es tentadora hay un gran pero. Las casas ofertadas necesitan ser restauradas casi por completo y que requieren posteriormente de una inversión media de unos 40 mil euros (alrededor de 876 mil 852 pesos), además de los gastos derivados de la compra, como el cambio de propiedad e inscripción en los registros nacionales.

Las casas en venta pertenecen a familias que ya no las usan desde hace mucho tiempo o que fueron habitadas por sus antepasados y después abandonadas.

Los ayuntamientos se encargan de las labores de promoción y publicidad del territorio, organizan visitas guiadas por el pueblo para los turistas o vecinos interesados y presentan a los potenciales compradores a los propietarios que quieren deshacerse de estos inmuebles.

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top