Tu Hogar

¿Por qué no puedes ahorrar pero sí pagar un dineral en intereses?

Ahorrar y dar pagos a una tarjeta o préstamo implica “casi” el mismo esfuerzo, pero este último es caro. De acuerdo con la plataforma Piggo, las personas siempre se justifican diciendo que NO pueden ahorrar, pero SÍ se pueden endeudar. Sin embargo, es lo contrario: ¡No ahorran, porque se endeudan!

A continuación la plataforma indica con un esclarecedor ejemplo la diferencia entre gastar con dinero prestado y con dinero propio. Te explicamos:

Ya hiciste plan para tomarte tus vacaciones dentro de unos meses, sin embargo no haz ahorrado ni un peso para el viaje, aunque ya tienes decidida la fecha y el lugar desde casi medio año atrás. No obstante te mantiene tranquilo porque hace poco te notificaron que te subieron el crédito de la tarjeta, por lo que harás el viaje con ese dinero y posteriormente lo irás pagando.

A la vieja escuela de “gaste y disfrute ahora; pague después”; te gastarás unos 8 mil pesos, aproximadamente, para tus vacaciones, las pagarás a 12 meses (con intereses), porque sigues sin tener el total de los 8 mil para liquidar la deuda. Y tu tarjeta de crédito maneja un 35% de interés anual.

ES decir, pagarás 799.70 al mes durante todo un año por un viaje. Ahora, si hacemos las matemáticas y multiplicamos 799.70 por 12 meses, nos da: 9,596.4. No hay que ser científico para ver que abonarás al final 1,596.40 extras por nada. Bueno, la verdad es que sí: por NO haber ahorrado. Hasta parece penitencia.

En cambio, si te propones a ahorrar para tus vacaciones, quizás tengas que juntar mensualmente, digamos, poco más de mil pesos, pero juntaste únicamente alrededor de 6 mil pesos. Sigue siendo insuficiente, según lo que habías calculado, sin embargo, es mucho más de la mitad de lo que te va a costar el viaje.

Por lo que tendrás que costear el restante (dos mil pesos) de la tarjeta, peeeero como ya te acostumbraste a ahorrar un promedio de mil pesos al mes, esa deuda adquirida la podrás liquidar en dos meses, por la que sólo pagarías de intereses mucho menos, en contraste con lo que darías si no hubieses ahorrado.

Supuestamente pedimos dinero prestado porque no tenemos dinero, pero ¿cómo es que estamos regalando 1,600 pesos a quien nos presta? Mejor hazlo al revés, sé previsor, ahorra y nunca tendrás que pasar por esto. Es de las recomendaciones de la plataforma Piggo.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top