Tu Hogar

¡Feliz día del zurdo! Artículos para zurdos en el hogar

Aproximadamente 732 millones de personas en el mundo son zurdas. No obstante todo (o casi todo) está diseñado para los diestros y eso obliga a que las personas zurdas tengan que adaptarse. Aunque para muchos de ellos, acciones cotidianas no supone ningún problema, como abrir las puertas del refri, la palanca de cambio de velocidades del coche, que está a la derecha, etc, ahora es cuando empiezan a salir al mercado distintos accesorios pensados especialmente para zurdos.

Un poco de historia

¿Qué determina ser zurdo o diestro? Durante mucho tiempo se relacionó el origen de ser zurdo con el resultado de la actividad que registraba el hemisferio derecho o izquierdo del cerebro durante el desarrollo del feto. También se le dio una connotación negativa. Sin embargo, de acuerdo con un estudio de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) y publicado en la revista eLife, el causante de ser zurdo no es el cerebro, sino la médula espinal.

Aunque las personas zurdas están acostumbradas a vivir en un mundo diseñado para diestros, hay ciertas cosas que pueden hacer que su día a día sea mucho más cómodo.

Aquí algunas ideas de decoración para hacerle la vida más fácil a los zurdos:

Refrigerador

El refri para zurdos se abre de derecha a izquierda, contrario a los comunes.

Utensilios de cocina

En una cocina donde el chef es zurdo, encontrarás utensilios perfectos para ellos: desde el sacacorchos que gira al revés (contrario a las manecillas del reloj), abrelatas con cuchillas al revés, incluso cazos de leche con el servidor a la derecha del mango, incluso manoplas de cocina para la mano izquierda.

Libretas

Las libretas para zurdos no suelen tener espiral, ya que al escribir los espirales se clavan en la mano y resultan muy molestos.

Tijeras para zurdo

Estas tijeras harán más cómodo el cortar sin torturar tus dedos.

Asientos escolares 

Por si tienes uno donde tus hijos hagan la tarea, hay unos diseñados específicamente para los zurdos, de esta forma harán que el estudio no sea una tortura.

A todos los lectores zurdos de TuHogarMéxico ¡felicidades en su día!

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top