Tu Hogar

El Estado de México podría aumentar sus montos del Infonavit

El Estado de México cuenta con un gran potencial para la colocación de créditos con los nuevos montos máximos que fueron aprobados en mayo por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que entró en vigor desde el pasado 3 de julio, indicó María de los Ángeles Leal Guerrero, encargada de la delegación regional del instituto en el Valle de México.

En la participación durante el Foro Inmobiliario del Estado de México, organizado por la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios de la región Noreste del Valle de México, la arquitecta comentó que tan sólo en 5 de los municipios más importantes de la entidad hay un potencial de 800,000 trabajadores que podrían ser beneficiados con este esquema.

Leal Guerrero aclaró que tan sólo en el municipio de Ecatepec de Morelos hay un potencial de 25,925 trabajadores beneficiados, seguido de Cuautitlán Izcalli con 23,737, Tultitlán con 10,468, Coacolco con potencial de 4,445 y el municipio de Zumpango con 1,893, de acuerdo con datos del organismo institucional.

“En la delegación del Valle de México contamos con más de 800,000 trabajadores que se pueden beneficiar de este programa. Al 4 de agosto se han colocado 135 créditos, es muy poquito; por eso los invitamos a que nos apoyen a mover este programa para tener mayor número de beneficiados”, señaló a empresarios y desarrolladores.

La portavoz del Infonavit en el Valle de México aludió a que el objetivo principal de este programa de nuevos montos es aumentar la capacidad de compra de los derechohabientes con ingresos desde 1 a los 2.8  UMAS al mes, lo que equivaldría a 7,191.79 pesos; este incremento es mayor entre menor sea el salario del trabajador.

Lo que se quiere es apoyar a trabajadores de menores ingresos y aplica para todas las líneas del Infonavit, Fovisste y Cofinavit. Se están mejorando las condiciones de crédito para las personas de menores ingresos (…) El incremento en montos impacta a la delegación metropolitana, tan sólo en 5 de los municipios más importantes en cuanto a mayor rango de población. Eso es una pequeña muestra porque podrían ser más beneficiados más de 800,000 trabajadores, un universo bastante importante”, sentenció.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top