Tu Hogar

Este sábado se conmemora el Día Internacional del Animal Sin Hogar

Desde el año 1992 ISAR (International Society for Animal Rights) celebra el Día Internacional del Animal Sin Hogar. El cual se reserva para el tercer sábado de agosto, como conmemoración anual. Su fin es promover nuevas campañas, programas e ideas para la resolución a la población de animales de compañía en condición de calle.

Distintas organizaciones de todo el mundo se reúnen el tercer sábado de agosto para hacer conciencia sobre este tema. En el Día Internacional del Animal Sin Hogar se incluyen actividades como jornadas de adopción, días de clínica veterinaria, seminarios, exposiciones, recolectas benéficas, programas especiales en medios de comunicación, entre otras.

La concentración de actividades a favor de los animales callejeros a nivel mundial en un sólo día, es una oportunidad de llamar la atención de la sociedad, medios de comunicación y entes gubernamentales para atender el problema con seriedad e involucrar recursos para acoger y tratar a los animales sin hogar.

Adopta, cuida y esteriliza

La sobrepoblación de animales abandonados son la principal causa del abarrotamiento de los refugios. Sin embargo, podemos aportar nuestro granito de arena: adoptar, cuidar y esterilizar.

También puedes hacer mucho por los animales sin hogar, uniéndote como voluntario en un refugio de perros y/o gatos, concientizando a tus amigos y familiares sobre la importancia de esterilizar a sus mascotas, e insistir que la tenencia responsable es la única forma de evitar el sufrimiento y muerte de animales en las calles, perreras y antirrábicos del país.

Igual si estás pensando comprar casa y tienes mascota es recomendable preguntar antes si es un espacio pet-friendly y puedes tener a tus pequeños en ese espacio. Así será posible una mejor convivencia. En TuHogarMéxico contamos con desarrollos con estas características, pregunta y disfruta con ellos tu nuevo hogar.

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top