Tu Hogar

Dime qué habitación es, te diré qué tipo de piso es el ideal

Para tener en tu hogar una decoración excepcional, debes de tomar en cuenta cada uno de los elementos que conforman tus espacios, ya que muchas personas suelen darle importancia al diseño del suelo, el cual es encargado de crear un verdadero plus en la decoración de tu hogar.

Lo ideal es que cada una de las habitaciones cuente con un modelo de suelo. Esto porque cada zona cuenta con diferentes necesidades específicas y requieren una superficie que se adecue al uso que se le va a dar. ¿Sabes qué tipo de piso es más viable para cada habitación?

Te compartimos los mejores tips para no fallar.

Cuartos

En las habitaciones se recomienda emplear duela o imitación, en su defecto. Además de ser un clásico en la decoración, la duela dará un toque de sofisticación y calidez. Otra de las bondades de usar este tipo de material será que no tendrás ningún tipo de inconveniente para combinarla con tus muebles, pues se adapta a los colores y texturas.

Sala

La sala es el lugar más vistoso de tu hogar, es el sitio en el que recibes a tus visitas, por ello puedes utilizar un material similar al mármol. En caso de que tu sale cuente con grandes ventanas deberás utilizar tonos oscuros y, de los contrario, los tonos claros serán los indicados.

Baños

Al ser un área que está en constante contacto con el agua, es vital que en el baño utilices materiales antideslizantes, para evitar posibles accidentes cuando salgas de ducharte. El baño es un espacio muy amplio en el que pueden manejarse colores oscuros o claros. Esto dependerá directamente del contraste que quieras darle con respecto al resto de las habitaciones.

Cocina

En esta zona es más recomendable utilizar pisos lisos y esmaltados, ya sean de cerámica, porcelanato o mármol, ya que estos materiales serán tus aliados en el proceso de limpieza. En cuanto a las tonalidades, se pueden emplear colores muy versátiles que vayan de acuerdo a el resto de los accesorios.

Terraza

En esta superficie es ideal que coloques materiales con texturas y antideslizantes por el tema de las lluvias, así se pueden prevenir accidentes en caso de que se moje. Los tonos oscuros son ideales para esta área, ya que este material estará expuesto a la intemperie y con estos colores no será tan fácil que, a simple vista, no se vea la suciedad.

Recuerda que el color de piso que elijas para cada área debe de crear una armonía con los muebles, los tonos de las paredes y la decoración en general. No obstante la elección que hagas dependerá directamente de la iluminación que tenga tu casa nueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top