Tu Hogar

¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Estos tips te ayudarán a disfrutarlo al máximo

La espera terminó y faltan unas cuantas horas para que se escuche el disparo de salida en el XXXVII Maratón de la Ciudad de México en el cual los participantes iniciarán la carrera frente a Rectoría, en CU,  y culminará en el Zócalo Capitalino (frente a Palacio Nacional).

No hay sensación más satisfactoria que cruzar la línea de meta después de meses de arduo enfrentamiento físico y horas de correr con el corazón. Por ello, con el fin de ayudarte a conquistar esa meta te damos algunos consejos para correr el Maratón de la Ciudad de México.

Horas previas

Ya debiste de haber disminuido los entrenamientos a un 50%, ya que el cuerpo necesita descanso. Este punto es clave para que puedas tener un mejor desempeño.

Alimentación 

Los expertos recomiendan que antes de correr el maratón se tenga planeada la última comida fuerte con 48 horas de anticipación. Una cena de carbohidratos no sería mala idea, aunque no se aconseja probar alimentos nuevos o que puedan ser irritantes.

Horas de sueño

El descanso es clave para correr un maratón, por ello debes dormir lo más que puedas desde el viernes antes de aventurarte a los 42 kilómetros que abarca. Un día antes procura hacer lo mismo, aunque probablemente te será difícil por la emoción y adrenalina.

Masajes

Realiza masaje de descarga, el cuerpo necesita llegar sin estar sobrecargado. Normalmente este tipo de masajes se utilizan antes y después de las competencias, por lo que en el caso del Maratón de la Ciudad de México te caerá de maravilla.

Los tenis adecuados

Usa los tenis que has usado para tus otras carreras, ya que con ellos te sentirás cómodo en todo momento y así podrás evitar inconvenientes y hasta lesiones.

No uses nada nuevo

Es lo mismo que con los tenis, evita cualquier tipo de prenda nueva, ya que usarla puede ocasionar que te sientas incómodo durante el maratón, lo que uses debió haber sido usado previamente para que así te sientas más cómodo.

Vaselina

Un truco que te puede salvar es el uso de vaselina en las zonas del cuerpo donde pueda rozar la ropa después de correr por algún tiempo. También se recomienda poner un poco entre los dedos de los pies, así podrás evitar las ampollas.

A tu ritmo

Comienza la carrera a tu ritmo y ve aumentando gradualmente la velocidad. Disfruta el maratón de principio a fin. Recuerda que los últimos 12 kilómetros son los más difíciles, ¡no desistas! Disfruta del apoyo que habrá en el circuito. Al terminar la carrera recuerda estirar para prevenir lesiones.

Ahora sólo queda disfrutar el maratón. El equipo de TuHogarMéxico te desea éxito y la mejor de las vibras.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top