Tu Hogar

Infonavit otorga descuento para que liquides tu crédito

Con la mirada puesta para ayudar a los trabajadores para liquidar su financiamiento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio pie al Programa de Responsabilidad Compartida, en el cual el organismo impulsará la reestructura de créditos, es decir: otorgas descuentos de un promedio de 55% para que los trabajadores puedan concluir con el pago de su crédito.

Este programa se presentó en febrero debido a las constantes denuncias de trabajadores con crédito, reclamando que por más que van al corriente en sus pagos, el saldo de la deuda, en lugar de descender, aumenta, lo que los lleva a calificar como un crédito imposible de pagar.

Objetivos

Este programa tiene la meta de hacer una migración de los créditos originados en Veces Salarios Mínimos (VSM), con el cual antes se regía el Instituto, a Pesos. Por lo que todo derechohabiente que tiene un crédito en VSM es consiente que año con año el saldo de ese crédito se ajusta al igual que la mensualidad, lo cual hace aumentar la deuda.

Por ende, este esquema de reestructura busca migrar los créditos a Pesos para así poder establecer condiciones fijas por lo que resta del financiamiento. Así, de esta forma una vez que el derechohabiente entra al programa, se definirán pagos fijos por el resto del crédito, por lo que sabrán exactamente cuándo terminarán de pagar.

Beneficios

Como principales beneficios de este esquema se encuentra el Descuento al saldo que contempla el Instituto. ¿En qué consiste? El organismo realiza trámites para que el derechohabiente deba menos y liquide lo antes posible. El descuento promedio es de 55%, todo dependerá de cada caso en específico.

Ejemplo

Uno de los casos compartidos por el Instituto es sobre un trabajador con una cuenta de 635,324 pesos. Sin embargo, por haber accedido al programa recibió un descuento de 439,496 pesos con lo que su saldo quedó en 131,827 pesos. Con esta reestructura el trabajador quedó con un pago mensual fijo de 1,467 pesos.

Otro de los ejemplos que dieron fue el de un trabajador del Valle de México, quien solicitó un crédito de 150,000 pesos. No obstante, su saldo actual es de 550,000 pesos. Para este caso el descuento contemplado ascendió a 280,000 pesos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

De acuerdo con el Infonavit para calificar y ser beneficiado del Programa de Responsabilidad Compartida se deben cumplir ciertos requisitos:

  • Contar con un crédito en Veces Salarios Mínimos
  • Ganar menos de 4 salarios mínimos, es decir, menos de 12,000 pesos mensuales.
  • Ser mayor de 40 años
  • Estar al corriente. No registrar retrasos en, por lo menos, los últimos 24 meses
  • Que el crédito tenga más de 15 años
  • Que el saldo del financiamiento se haya incrementado 1.5 veces el monto original prestado.

Si quieres saber si calificas a esquema puedes ingresar al siguiente enlace dando click aquí.

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top