Tu Hogar

Cómo aprovechar el espacio de una habitación compartida

Cuando se comparte una habitación y hay que colocar al menos dos camas se debe saber cómo organizar el espacio y cuál es la opción de distribución más adecuada para cada cuarto y cada caso. Así que presta atención a estas ideas con las que puedes maximizar el espacio y que no falte nada en ese dormitorio.

¿Cómo distribuir el espacio en habitaciones con dos camas? 

Si son niños o adolescentes lo que tienes en casa, te servirán estos consejos cuando trates de distribuir y decorar una habitación con al menos dos camas. Posiblemente sólo tengas en casa una habitación para los dos, tanto para dormir como para estudiar. Aunque habitualmente el dormitorio lo use una persona, es conveniente colocar una cama adicional para visitas. Pero cada uno organiza los espacios según sus necesidades.

Literas

La opción adecuada para aprovechar la altura de la habitación y se pueden usar en espacios reducidos y en cuartos grandes. Además, una litera resulta versátil al momento de decorar. Siempre y cuando cumpla con las medidas de seguridad. Para que una litera sea cómoda entre el colchón de la cama superior y el techo deben quedar al menos 60 cm (suficiente para que quepa un niño sentado).

Dos camas paralelas 

Cercanas a la pared con un espacio central o separadas de la pared. Para distribuir el espacio en la habitación de esta manera conviene que la habitación sea ancha. Mientras más ancha sea más opciones tienes de colocar las camas separadas de la pared para colocar un armario o un escritorio. Si es más estrecha, las camas se pegan a la pared con una mesa de noche en medio.

Dos camas en forma de L

Las habitaciones cuadradas pueden distribuir el espacio con dos camas de esta manera. Las dos camas pueden ser de altura convencional o incorporadas a una estructura con almacenaje en la parte inferior. Este tipo de distribución permite que el centro de la habitación quede despejada, lo que da amplitud y una valiosa zona de juegos si hay niños.

Hay distintas formas de poder eficientar el espacio, lo importante es la creatividad y que se adapte a lo que buscas. Ya sea que prefieras que todos caben en un cuarto o cada uno con habitación aparte, las opciones las puedes encontrar en TuHogarMéxico, seguro encuentras las características que estás buscando.

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top