Tu Hogar

Infonavit y Fovissste se unen para que consigas casa más facil

Con el objetivo de enriquecer el otorgamiento de créditos, así como el mejoramiento de viviendas, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que facilitará créditos hipotecarios y el mejoramiento de vivienda para trabajadores del sector formal y del estado

Este convenio tiene el objetivo de que los trabajadores cuenten con más recursos para adquirir, construir o remodelar una vivienda. Por lo que a partir de ahora, se podrán otorgar créditos en cofinanciamiento, con la banca comercial y de desarrollo, lo que permitirá:

  • Aplicar saldos de subcuentas de vivienda que tengas trabajadores que sean derechohabientes de ambas instituciones
  • Otorgar créditos a cónyuges, concubinos/as, padres, hijos o hermanos entre sí que deseen adquirir, remodelar o construir una misma vivienda

Otros puntos a destacar del convenio

  • Habilitar inscripciones de créditos por el Infonavit o Fovissste a través de sus portales de internet
  • Establecer esquemas de monitoreo que permitan identificar variaciones significativas en valores de vivienda o en cualquier índice o elemento que pudiera afectar la calidad de ésta.
  • Definir un universo de Unidades de Valuación y de Notarios Públicos que atiendan los productos de ambas instituciones.
  • Compartir información sobre viviendas abandonadas que sean propiedad de cada institución sobre viviendas abandonadas que sean propiedad de cada institución para generar base de datos, lo cual te permitirá analizar y diseñar mecanismos de recuperación y reinserción de inmuebles al entorno urbano.

Devolver la esencia social

Tanto Martínez Velázquez (director general del Infonavit) y Rodríguez López (vocal ejecutivo del Fovissste) coincidieron que estas acciones buscan devolver la esencia social a ambas instituciones, así como la rectoría al Estado mexicano en materia de vivienda.

“Trabajando en equipo con la marcha de este convenio y el liderazgo de la SEDATU, del Infonavit, el ISSSTE y el Fovissste se recuperará la rectoría del estado mexicano, sobre política nacional de vivienda para poner al servicio de quienes menos tienen y más lo necesitan”, aludió el director general del Infonavit.

Asimismo destacó que entre ambas instituciones se atiende a ocho de cada 10 personas que solicitan un crédito hipotecario, por lo cual la firma del convenio podría beneficiar a 75 millones de mexicanos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top