Tu Hogar

La CDMX una de las ciudades más creativas del mundo: BBC

Sólo en la capital chilanga se sabe cómo explotar al máximo nuestro ingenio, aunque parece que ya no cabe un alfiler en el vagón del metro, conseguimos entrar con la ayuda de un par de empujones. Por eso y muchísimas cosas más, la CDMX fue nombrada como una de las cinco ciudades más creativas del mundo.

Por su innovación y arte emergente la CDMX le ganó –en el listado– a ciudades como Berlín o París. La periodista Libby Banks publicó en la BBC un artículo sobre las 5 ciudades más creativas del mundo, en la que decidió incluir a la Ciudad de México.

Pero ¿por qué la CDMX?

Arte

El arte mexicano no ha dejado de evolucionar. Sí, los muralistas (Orozco, Siquieros y Rivera) son figuras representativas, incluyendo a Frida Kahlo; el arte contemporáneo hace eco en los recintos culturales, los corredores y las galerías que han formado parte también de ferias de arte primordiales para la escena a nivel mundial: Zona Maco, Gallery Weekend o Material Art Fair.

Moda

En 2018 la Organización Mundial del Diseño nombró a la CDMX como la capital mundial del diseño debido a su cultura visual, su arquitectura y su diseño innovador. Además, este es el hogar de marcas de moda urbana y diseñadores que son parte de una ola de artistas. Por ejemplo: Takamura, Pay´s Industrial, etc.

Museos y galerías

La periodista de la BBC menciona al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) como la nueva cultura visual en México, además menciona a las galerías de arte Kurimanzutto y House of Gaga.

¿Qué otras ciudades están en la lista?

Además de la CDMX, Banks incluyó en este listado a Sharjah, Belgrado, Dakar y Bangkok, a diferencia de las siempre mencionadas como Nueva York, Bristol, Londres o Berlín.

Así que siéntete orgulloso de ser chilango y habitar esta ciudad.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top