Tu Hogar

Palacio de Música de Mérida reconocido como Obra del Año 2019

El pasado martes fue reconocida como Obra del Año 2019 el Palacio de la Música, ubicado en el centro histórico de Mérida. En la premiación realizada por la publicación Obras, fueron galardonadas otras 18 construcciones en distintas categorías; entre ellas: Instalaciones Efímeras, Equipamiento Urbano, Vivienda Económica y de Interés Social, entre otras.

La construcción del recinto que cumple como centro de difusión de música nacional, empezó su construcción en diciembre de 2015 y se dio por terminada en junio del año pasado. Un proyecto ambicioso que estuvo a cargo de Reyes Ríos+Larrín Arquitectos, quienes definen este diseño arquitectónico como “la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico”.

(Cortesía Obras Web)

¿Qué la hace tan especial?

El Palacio de la Música es un edificio con arquitectura moderna, de cuatro niveles, que ensalza la zona centro de la ciudad. En el sótano se encuentra el museo interactivo de la Música Popular Mexicana.

En la planta baja se ubica el Patio de las Cuerdas donde se realizan eventos musicales que tiene una capacidad de alojar hasta 400 personas.

La zona sur, del edificio, alberga un espacio destinado a la impartición de talleres y también funciona como sede de la Fonoteca Nacional, que cuenta con contenidos en formato físico y digital.

Algunos datos

El Palacio de la Música, en Mérida, requirió una inversión de 348 millones de pesos, aproximadamente

Un total de 174 proyectos se postularon para ser la Obra del Año 2019

Se postularon proyectos principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Querétaro.

Los jueces se encargaron de seleccionar 32 proyectos finales y decidieron a los ganadores de cada categoría.

Hubo una votación abierta al público en general para que pudiera elegir su obra favorita.

El Premio Obra del Año del Público se lo llevó la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz con un total de 2,670 votos.

Se emitieron en total 16,744 votos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top