Tu Hogar

Ventajas de vivir cerca de una estación del Metro

Antes de comprar casa o depa, es vital, e inclusive primordial, tomar en cuenta su ubicación. Si se encuentra cerca de una vía primaria, o cerca de alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, ya que ello te va a facilitar los traslados por la ciudad.

Los millennials apuestan por viviendas ubicadas en lugares donde puedan movilizarse dentro de la ciudad. Prefieren vivir cerca de sus trabajos — a menos de 30 minutos– y contar con servicios de calidad en los alrededores, como hospitales, gimnasios, supermercados, parques, plazas comerciales, entre otros.

Hoy se cumplen 50 años de la apertura del Metro, por ello hoy te compartimos 3 ventajas de vivir cerca de una estación de este medio de transporte.

Calidad de vida

Uno de los rubros que analiza el Índice de Movilidad Urbana, es el grado de movilidad y conectividad con la que cuenta la ciudad. Lo que revela un impacto positivo que tiene en la vida de los habitantes el hecho de contar con “acceso y proximidad a los servicios asociados al transporte público”.

Inclusive, uno de los Objetivos Sostenibles propuestos por la ONU para 2030 es “proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos”. En este aspecto, el Metro se ha posicionado como uno de los medios de transporte más rápidos y seguros, en comparación con otros servicios.

Ahorro de tiempo

Es innegable, el vivir cerca de una estación de Metro reduce considerablemente el tiempo de traslado. En especial en esta capital en el que todo el día se va con una fugacidad que apenas da tiempo de lo necesario.

¿Qué mejor que contar con más horas para el tiempo libre y disfrutar tiempo de calidad?

Inversión segura

Si buscas casa el comprarla cerca del metro te asegura que su valor irá creciendo, por si, a largo plazo, deseas ponerla en renta. No hay duda: mientras mejor ubicado se encuentre el inmueble, mayor será el valor por metro cuadrado.

Para los inversionistas, adquirir depa cercano a una estación del Metro puede ser una excelente alternativa debido a la plusvalía que experimentan estas unidades con el tiempo.

Toma esto en cuenta, de acuerdo a tus necesidades para tu nuevo hogar. Comienza a buscar el hogar de tus sueños, en THM podrás encontrar los mejores desarrollos en venta en la ubicación que mejor te convenga.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top