Tu Hogar

¿Cuántos puntos Infonavit tengo y dónde consultarlos?

Adquirir una vivienda es uno de los objetivos prioritarios de la mayoría de las personas. Y para lograrlo es de suma importancia aprovechar cada medio de apoyo que se tenga disponible para conseguir tal objetivo.

En el caso del Infonavit, para comprar casa o departamento se aprovecha el dinero ahorrado en la subcuenta para la vivienda. Se trata de un acumulado que se crea de manera automática gracias a los aportes bimestrales realizados por el patrón al Instituto, correspondientes al cinco por ciento del salario mensual del acreditado.

Para que pueda ser autorizado un crédito hipotecario por parte del Infonavit, hay que cumplir con la precalificación y con los puntos necesarios.

Los puntos de Infonavit es un indicador interno que ocupa la entidad, con el cual determina si el solicitante del crédito hipotecario puede ser acreedor al mismo ya que esto es uno de los requisitos mínimos.

¿Cómo revisar cuántos puntos tengo?

Para conocer tu puntaje del Infonavit debes seguir los siguientes pasos.

  1. Tener a la mano tu NSS
  2. Ingresar al siguiente link oficial del Infonavit.
  3. Verás a continuación el siguiente menú

Dale click en el crédito que desees precalificar y listo. Conocerás cuántos puntos tienes o, en caso de no tener los necesarios, te da un estimado de para cuándo tendrás los suficientes.

Si ya sabes cuántos puntos tienes y estás en busca de hogar te invitamos a visitar TuHogarMéxico donde podrás encontrar la mejor oferta de desarrollos en tu estado.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top