Tu Hogar

Septiembre mes del testamento, ¿por qué es importante?

¿Qué mejor herencia que darle a nuestras familias tranquilidad para cuando no estemos? Por lo que dejar un testamento es uno de los ejemplos más claros e importantes de este objetivo.

Afortunadamente, en el país existe un programa que te acerca a este objetivo; “Septiembre. mes del testamento“, el cual pretende fortalecer los lazos y dar certeza a las familias y a todos los mexicanos sobre su patrimonio, promoviendo la cultura testamentaria en México, que mucha falta hace.

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un instrumento legal que otorga un Notario Público, en el que manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes adquiridos cuando fallezcamos; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

¿Por qué es importante la campaña y qué ofrece?

Durante el mes, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención, brindan asesoría jurídica gratuita a las personas, además bajan sus honorarios hasta un 50% para facilitar y fomentar el otorgamiento de testamentos.

Por lo tanto, te conviene hacer un testamento, ya que además de heredar bienes, también aseguras tranquilidad y se puede evitar gastos mayores, ahorro de tiempo y problemas. Si existe un testamento no habrá necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario, el cual es caro, tedioso y largo.

Con un testamento, al fallecer el testador los bienes pasarán fácilmente y de forma inmediata a la(s) persona(s) que él quiera y en la proporción que dispuso. Es una medida para proteger el patrimonio.

¿Hasta cuándo estará vigente la campaña?

La campaña durará todo el mes de septiembre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentra vigente.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top