Tu Hogar

Consejos para ahorrar dinero este 15 de septiembre

El 209 aniversario del Grito de Independencia será el próximo 15 de septiembre y es bien sabido que para los mexicanos es una de las celebraciones más esperadas, al mismo tiempo, es una de las que más pesa en la cartera. Por esa razón, es importante analizar y examinar con precaución los gastos que se van a realizar.

Este año, la patriótica celebración coincide con el fin de semana y el inicio de la quincena, por lo que se prevé que el gasto pueda llegar a ser mayor a lo planeado, por ello la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere tomar en cuenta algunas recomendaciones para no excederse con los gastos en esta celebración.

Hazlo en compañía

No sólo el celebrar con tus seres queridos te permite compartir grandes momentos y memorias, sino también es una excelente forma de ahorrar ya que te permite dividir los gastos. Otra buena opción es acudir a eventos públicos para festejar; si se trata de algo que nunca has hecho podría representar una nueva experiencia.

Ten un presupuesto

Realizar un presupuesto, puede ayudar a evitar comprar de más (o de menos), por ello planear qué alimentos se consumirán también es una forma de hacer rendir mejor el dinero. En caso de optar comer en algún restaurante o bar, una buena opción es buscar lugares con promociones y comparar precios.

Cero tarjetazos

Al pagar con efectivo, uno puede librarse de sorpresas el mes que viene. Recuerda que el pago con tarjeta se trata de una herramienta de pago eventual y no una extensión de los ingresos, evita los intereses y acumular deudas

No gastes de más

En caso de querer usar algún disfraz, es oportuno buscar opciones económicas en mercados o incluso averiguar otras alternativas como rentar o pedir prestado a un familiar o amigo.

Asimismo, la Condusef recomienda evitar el uso de la pirotecnia, ya que de esa forma no se ensucia las calles y se cuida el ambiente.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top