Tu Hogar

En este 15 de septiembre: ideas para adornar tu casa estas fiestas patrias

Los preparativos para celebrar la fiesta del Grito de Independencia están a la vuelta de la esquina. Desde ahora ya están comprando los granos de maíz, la masa, las tostadas ya están alistándose. Como es costumbre la fiesta no puede faltar, menos los adornos patrios que ayudan a tener un ambiente muy mexicano.

Para ello hoy te traemos algunas ideas de decoraciones para tu hogar en estas fiestas patrias.

Sarape

Son perfectos para la decoración de una noche mexicana, colócalo en un lugar visible sobre las paredes en tu casa. El sarape le da un toque mexicano al ser muy colorido. No sólo los puedes colocar en la pared, también podrás colocarlos sobre los sillones, de esta forma le dará variedad y estilo a tu sala.

Sombrero

El sombrero grande de paja es muy representativo en una fiesta mexicana, sabemos que es un estereotipo de la mexicanidad y nadie los usa pero nunca faltan en las festividades del 16 de septiembre. Así como puedes utilizarlos también puedes colocarlo en ventanas, en la mesa o en la pared.

Dulces típicos

Aparte del colorido de la comida mexicana en la mesa, una buena idea para tu fiesta es colocar dulces artesanales: cocadas, palanquetas, alegrías, tamarindos, ate, alegrías, higos, camote, muéganos, merengues, ollitas de tamarindo y mazapán. Ya sea niños o adultos, cualquier asistente a tu reunión no se quedará con las ganas de acercarse a la mesa para degustar algunas de estas deliciosas golosinas mexicanas.

Piñata

Posiblemente uno de los motivos mexicanos más conocidos. Si le preguntamos a un extranjero sobre elementos que relacione con el país seguramente diría que la piñata. No hay celebración mexicana sin una. Cumplen dos funciones: decoración y diversión. En especial si entre los invitados hay niños, aunque también divierte a los adultos.

Moño tricolor

El papel es muy importante en celebraciones mexicanas, desde las patrias a día de muertos. Con papel china puedes diseñar un moño tricolor: verde, blanco y rojo.

Gastronomía

Si hay algo que coloque en el mapa gastronómico a México es su tradición, variedad y el colorido de su comida: pozole, tostadas, chalupas, sopes, panuchos, pambazos, tacos dorados, gelatinas tricolor y aguas frescas. Las fiestas patrias son el  pretexto para comer estos deliciosos platillos y a su vez sirven para darle colorido a tu mesa.

¿Conoces algunos otros decorados patrios? ¡Cuéntanos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top