Tu Hogar

México entra a ranking de ciudades más seguras para viajar

El disfrutar de un lugar depende, en gran medida, de la seguridad con la que contamos. Cada que alguien recomienda un sitio, sin lugar a dudas, se avisa, si se corre peligro o no. Contar con un índice que responda esa cuestión de manera fiable es una ayuda para quienes habitan o piensan asentarse en un lugar y, también, para los viajeros.

El medio británico The Economist Intelligence Unit en su Índice de Ciudades Seguras 2019 clasificó a 60 ciudades en el mundo en torno a la seguridad digital, salud, infraestructura y seguridad personal. Los resultados los complementaron con investigación y entrevistas a profundidad con expertos en la materia.

Así quedó el Top 5

El ranking está encabezado por Tokio considerando que es la metrópoli más poblada de la Tierra. De acuerdo con los parámetros establecidos, obtuvo un puntaje de 92 de 100.

Completando el ranking de ciudades seguras de 2019 se encuentran: Singapore, Osaka, Ámsterdam y Sydney, en ese orden.

¿Y Latinoamérica?

Fuera del Top 10, la primera ciudad de Latinoamérica en el índice es Santiago de Chile, que ocupa el puesto 33 con un puntaje de 69.8. Lo que la convierta en la más segura de la región. Con una población de 6,257,516 habitantes, hasta 2017, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, la séptima urbe más poblada de la zona.

Enseguida está Buenos Aires, Argentina, con un puntaje de 69.7. Este es un importante destino turístico de Latinoamérica y es conocida por su marcada influencia europea, en buena parte de su arquitectura urbana.

En el puesto 40 México hace su aparición

La siguiente ciudad latinoamericana es la Ciudad de México en el lugar 40. Es la capital del país que cuenta con una población de 8.855 millones de habitantes, superando la de Nueva York.

Sí, la CDMX atravesará de muchos problemas, sin embargo, no cabe duda que es uno de los mejores puntos para vivir y visitar. ¿Tú qué opinas?

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top