Tu Hogar

¿Qué medidas estructurales debe tener tu nuevo hogar?

Las medidas de seguridad estructurales son, en la actualidad, uno de los factores clave que se deben de tener en cuenta al momento de adquirir un hogar. En especial después del sismo del 19 de septiembre de 2017. Evitar poner en riesgo el patrimonio y la seguridad familiar se convirtió en lo más importante al elegir una vivienda.

En la reforma al Reglamento de Construcciones y la actualización de sus Normas Técnicas Complementarias realizada en diciembre de 2017, demanda que los desarrollos habitacionales actuales cuenten con una seguridad estructural que reduzca al mínimo los riesgos que puedan existir en los hogares, teniendo en cuenta lo sucedido con el sismo del 19S u otros fenómenos naturales.

Por ello te damos unas recomendaciones a seguir, que más allá del diseño arquitectónico, acabados y materiales, antes de adquirir tu nuevo hogar toma en cuenta los distintos aspectos.

Seguridad estructural

Es importante saber si el inmueble cuenta con los estándares, un diseño estructural y certificaciones de calidad. Además de conocer si fue construido con materiales certificados que resistan un desastre natural.

Materiales

Verificar que se empleen los mejores materiales del mercado, asimismo, buscar, en conjunto, con los profesionistas involucrados la utilización de nuevas tecnologías con mucha mayor resistencia y durabilidad que uno convencional.

Estudios de suelo

Es vital que el desarrollo en el que estás interesado cuenta con la cimentación adecuada, acorde a las características del suelo donde se sustente y cuente con estudios de ingeniería que registren su factibilidad.

Revisión de especialistas

Los desarrollos deberán de contar con el respaldo de los Corresponsables en Seguridad Estructural, ya que son ellos quienes garantizan la correcta aplicación del Reglamentos de Construcciones y sus Normas Técnicas Complementarias.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top