Tu Hogar

4 gastos hormiga que te van alejando de tu nuevo hogar

Los llamados “gastos hormiga” son aquellos que haces con cantidades pequeñas. A simple vista no representa un desembolso considerable, sin embargo, cuando sumas el total a final del mes te vas a sorprender de ver que es una buena parte de tus ingresos.

Estos gastos son los culpables de que a final de la quincena no te rinda el dinero, incluso de que no cumplas tus metas de ahorro. Parecerán gastos nimios pero de a 30, 40, o 50 pesos en cafés, refrescos, papitas o cigarros, de a poco se van acabando tu quincena, por la cual trabajaste durante dos semanas.

Todo es cuestión de poner las cosas en una balanza, de dejar esos “gustitos” y juntar ese dinero para gastarlo en cosas que valgan la pena. ¿Cómo? Un viaje, un concierto, o por qué no: el enganche de tu nuevo hogar.

Si eres la amiga que ya se dio cuenta y buscas ayuda, no te preocupes, te dejamos una lista de los 4 gastos hormiga más comunes, los cuales puedes dejar de hacer para maximizar tus ahorros.

Dejar de fumar

Si no tienes este hábito ya estás del otro lado, uno menos. Dejar de fumar es bueno para tu salud, a la larga tu cuerpo lo agradecerá. El costo de 8 cajetillas al mes equivale al pago de un plan para tu celular. Una cajetilla cuesta, en promedio, 45 pesos. Si no compras cigarrillos al final del mes habrás ahorrado 360 pesos.

Menos café

Sí, el café es un gran aliado en las mañanas, pero a diario representan un desembolso de entre 35 o 45 pesos. Deja a un lado la cafeína en sucursales y mejor prepara el tuyo y carga con tu termo, verás que al final de la quincena tendrás más dinero.

Adiós a las comidas en la calle

El plan para ir a comer a la calle tendrá que ponerse en pausa. Porqué no mejor optar por un estilo de vida más saludable, con lo que te cuesta ir semana a semana bien puedes ahorrarlo para otras cosas; no sólo tu cartera lo agradecerá, el tener una dieta saludable dará frutos en tu imagen. Es un ganar doble.

Adiós, Uber; hola, servicio de transporte público

Los aplicaciones de viaje nos han ayudado un buen en los momentos que más los necesitamos, sobretodo cuando salimos por la noche y regresamos a casa ya tarde, sin embargo, hay veces que la usamos indiscriminadamente en viajes que puedes realizar en transporte. Piensa en todas las veces que has hecho uso de estas apps y no usar el transporte, cuánto no te habrás ahorrado.

Pon en práctica estos consejos, haz la prueba un mes y nos dices cómo te fue.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top