Tu Hogar

Interiorismo mexicano

El diseño de interiores en México ha tomado auge en los últimos años para convertirse en referente para muchos arquitectos de interiores dentro y fuera del país. Una corriente que ha tomado mucha fuerza es la del interiorismo mexicano contemporáneo.

¿Qué es el interiorismo mexicano?

Se emplea en espacios, generalmente amplios, con contrastes de color y pocos elementos, si se compara con otros estilos, pero con un peso muy grande al momento de integrarse en la decoración. Se le da prioridad al uso de materiales, texturas y colores disponibles en México y de la obra de artesanos locales.

¿De dónde viene ese auge en los últimos años?

Los diseñadores de interiores y arquitectos mexicanos han ampliado sabido emplear las tecnologías para empaparse de las nuevas tendencias globales, y a su vez de los micro-ecosistemas de México. La mano de obra mexicana ha mejorado debido a la calidad de acabados por la especialización de los artesanos y sus técnicas.

¿Qué materiales se emplean?

Casi cualquier material y textura es bienvenido en esta corriente. Sin embargo, materiales naturales disponibles en México predominan en este estilo de interiorismo, como tejidos en fibras de mimbre o maguey, maderas estructurales y decorativas mexicanas: piel bovina, lana, textiles con tintados naturales, el rojo cochinilla.

La selección de materiales depende del uso planeado para los muebles, el clima en donde se utilizará y de los gustos del diseñador de interiores. Para climas frescos es común el empleo de pieles, lana y acolchados. Los colores sobrios. En climas cálidos, es más común ver colores vivos, aunque manteniendo los contrastes del diseño y fibras más ligeras y tejidos abiertos.

Artesanos mexicanos 

De acuerdo al presupuesto y la exclusividad buscada se elegirán piezas únicas o fabricadas en serie. La industria mexicana que se dedica a los muebles se mantiene fuerte, pese a la competencia de mercados asiáticos, con una fuente importante de ingresos en el país y está buscando mantenerse a la vanguardia, innovando y ofreciendo altos niveles de calidad.

Desarrollo sustentable

Los diseñadores y productores de muebles mexicanos consideran el impacto en el medio ambiente que tiene producir estos artículos. Existen distintas plantaciones de madera y granjas especialmente destinadas a la producción de muebles y artículos de decoración.

El futuro del diseño de interiores en México

El poder predecir adónde llegará el diseño de interiores en México en los próximos años, pero se busca ser referente y continuar siendo la preferencia de las casas de arquitectura mexicana y expandir su presencia en el extranjero.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top