Tu Hogar

¿Qué gastos no cubre mi crédito Infonavit?

Un crédito hipotecario es una oportunidad inigualable para cualquier trabajador formal y todo ello sin tener que pagar un peso en efectivo. Pero también hay alguna clase de financiamientos que ocasionan gastos que no es posible evitar y que se deben tomar en cuenta antes de pedir un crédito. Se trata de gastos que no están directamente relacionados con la casa, sino con los gastos de acreditación de propiedad y con el pago de los profesionales encargados de dichos trámites.

Específicamente, los gastos que no cubre el crédito Infonavit son los siguientes:

  • Gastos relacionados con la operación en general
  • Gastos de tipo financiero
  • Gastos derivados del avalúo comercial
  • Impuestos variados
  • Gastos relacionados con la titulación
  • Impuestos varios y otros gastos derivados de los derechos de compra-venta de la propiedad.

Todo ello siempre debe ser cubierto por el propio derechohabiente.

Los primeros gastos adicionales que se tendrán al adquirir en crédito Infonavit son los gastos de titulación, este es un gasto que el instituto determina y descuenta del monto que te presta. Sin embargo, es importante que sepas para que sirvió este descuento que pagaste, porque aunque este gasto no lo saques directamente de tu bolsa, es un gasto extra que surge del mismo crédito. Dentro de los gastos de titulación se encuentran los gastos de la escritura notarial, dichos gastos sirven para cubrir los honorarios del Notario y los gastos de administración del crédito que se te está otorgando.

Al adquirir algún producto siempre pagas el IVA, lo mismo pasa cuando cuando adquieres una casa, al tener que pagar un impuesto ya sea local o al municipio. El cálculo del impuesto que se pagara es realizado por un Notario Público, el mismo que redactara la nueva escritura. Este impuesto se calcula tomando en cuenta el valor de la vivienda, el precio de venta y en algunas ocasiones el valor catastral.

Una vez que el derechohabiente ha sido precalificado para recibir el crédito Infonavit, tomará un taller informativo sobre los distintos créditos disponibles y así podrá elegir el más adecuado de a sus necesidades. Posteriormente se realizará una evaluación de la propiedad que se piensa comprar y el pago de ese avalúo está considerado como un gasto adicional que debe ser cubierto por el trabajador.

También hay que señalar algo relevante: A partir del mes de febrero del 2015, los trabajadores con ingresos menores a 5,467 pesos mensuales podrán solicitar su crédito de vivienda del Infonavit sin pagar las escrituras.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top