Tu Hogar

Borrón y cuenta nueva. Estos cambios en el Infonavit te interesan

Para evitar las malas prácticas en los procesos de cobranza en contra de los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit. el instituto anunció un nuevo esquema para hacer más claros los procesos y así lograr reducir la carga financiera.

Carlos Martínez, director general del Infonavit, mencionó que el problema se originó con el otorgamiento expansivo de créditos, el abandono de vivienda y aumento de la cartera vencida, lo cual terminó en juicios masivos y, por ende, contratación de despachos de cobranza.

Por lo tanto, la entidad pasará de contar con 238 despachos de cobranza en materia judicial a 19 “agencias de soluciones”, las cuales se encargarán de las 20 zonas que las que se divide el país.

¿Qué significa?

El instituto aclaró que el nuevo modelo está orientado a preservar el patrimonio de los derechohabientes ofreciendo soluciones accesibles y, a su vez, financieramente viables para la entidad. “El objetivo es realizar una administración eficiente de la cartera que permita recuperar los créditos hasta su liquidación, sin perder de vista la misión social del Instituto”.

La entidad explicó que se buscará mantener un balance entre incentivar el pago continuo de los acreditados, apoyar a los que tengan dificultad de pagos y reasignar las viviendas recuperadas a nuevos acreditados.

Una solución

Carlos Martínez, detalló que en los estados de Coahuila, Jalisco y Nayarit concentran el 90% de los juicios. Señalando que 18 despachos de cobranza eran quienes concentraban la mayoría de los cobros.

Nosotros ya los eliminanos. No volveremos a tener contratos con ellos”, aseguró.

Ahora con el nuevo modelo de cobranza social, por medio de agencias de soluciones el Infonavit realizará labores de cobranza social, derecho de los acreditados del instituto, mencionó Bernando Altamirano, subdirector de cartera de la entidad.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top