Tu Hogar

Mejora tu calificación en el Buró de Crédito con estos 5 tips

El score crediticio es un puntaje mostrado en el reporte de crédito de las Sociedades de Información Crediticia (SIC), o mejor conocido como el temible: Buró de Crédito. El puntaje abarca un rango de 400 y hasta 850 puntos.

Aquí funciona que entre más puntos tengas, mejor calificado estarás: esto influye la puntualidad de los pagos, estabilidad laboral y antigüedad como usuario de créditos. Basta con tener seis meses para que sea calificado, ya que se considera que se tiene suficiente información para que el algoritmo pueda hacer el cálculo.

La pregunta del millón

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación en el Butó de Crédito? La respuesta: no es sólo si pagar o no, la clave es mantener un buen equilibrio entre el nivel de crédito que se tiene abierto y la cantidad de duda adquirida.

Acércate al acreedor

No hay nada peor que esconderse, es mejor reconocer las deudas, enfrentarlas y acercarse al acreedor para conocer una o las distintas opciones de pago, ya sea una reestructuración de esta o, incluso, un pago que le ponga fin de manera definitiva.

Pagar siempre a tiempo

Las buenas prácticas, como pagar a tiempo los créditos, paulatinamente subirán la calificación, pero se debe hacer de forma constante para que se vea reflejado en la puntuación. Otra solución es dejar de usar las tarjetas de crédito que cobran intereses más altos, a menos que puedas pagar el balance mensual en su totalidad.

Manten el crédito

Para tener buen historial se requiere un buen manejo del crédito, no que se deje de usar, pero sí limitar los gastos es lo mejor. No es recomendable abrir nuevas cuentas o cerras otras.

Disminuir cantidad de créditos activos

Muchos usuarios cuentan con distintos créditos, de los cuales después no pueden pagar, por lo que se recomienda hacer un plan real de ingresos y definir cuál o cuáles se pagarán primero para ir limpiando el historial de crédito.

Buena práctica

Ahora, si ya se liquidó el adeudo, se puede buscar un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial. Es importante la constancia del buen comportamiento para que se vea reflejado en el Buró de Crédito, porque también se lleva el registro de los incumplimientos que lleguen a ocurrir.

Si alguna persona, o en Internet, promete borrar el mal historial crediticio, siempre y cuando se hago un pago, desconfía ya que no es verdad; ninguna persona o institución tiene la capacidad de modificar el historial a cambio de dinero.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top