Tu Hogar

3 claves para realizar la compra de tu nuevo hogar sin arriesgar tu economía

En la actualidad, aquellos que estén dispuestos a comprar casa deben de ser más cautelosos y precavidos antes de invertir en un patrimonio, primero por seguridad, además de tener la certeza de que se está haciendo una buena inversión.

Al comprar tu nuevo hogar se tiene el temor de poder perder el dinero a causa de un fraude inmobiliario. Por ello, te compartimos 3 aspectos clave que se deben de tomar en cuenta al momento de adquirir una vivienda de una forma más segura, certera y que vaya de acuerdo a las necesidades tuyas y de tu familia.

Aspectos jurídicos

Debido a los últimos casos de phising inmobiliario que se ha registrado en el Consejo Ciudadano de la Ciudadano de la Ciudad de México, este tipo de fraude se ha convertido en una de las 10 primeras causas de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es importante acercarse a un notario público que resuelva dudas sobre los términos legales en que se debe hallar un inmueble antes de liquidarlo o de adquirir una deuda para pagarlo.

Los expertos indican que, en potenciales fraudes inmobiliarios, los supuestos vendedores suelen exigir adelantos de dinero u ofrecen precios demasiados bajos. Lo recomendable es denunciar ante el Ministerio Público si se es víctima de este delito, pues el índice de denuncias es bajo.

Aspectos crediticios

Existen diversas variables entre adquirir un crédito bancario o mediante instituciones gubernamentales. Es recomendable prestar atención a los escenarios más convenientes con posibilidad de potenciar la capacidad de adquisición del comprador.

La diferencia está en la tasa de interés, un rubro que causa inquietud, para que el comprador sepa distinguir si le conviene pagar a largo plazo con mensualidades acorde a su salario, o acortar dicho periodo, con aportaciones mayores, pero siempre evitando arriesgar su estabilidad económica.

Aspectos estructurales

Después de las afectaciones que causaron a numerosos inmuebles los sismos de 2017, los compradores han mostrado un creciente interés en conocer cómo hacer válidas las garantías de seguridad y cómo hacer cumplir las normas de seguridad infraestructural.

Para tener la certeza y seguridad de que estás realizando una buena inversión, lo mejor es acercarte con los especialistas. En TuHogarMéxico te podemos ayudar a encontrar tu hogar ideal con la seguridad de que estás en las mejores manos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top