Tu Hogar

5 claves que incrementan la plusvalía de una casa

El comprar casa es una inversión inteligente, pues pese al compromiso financiero que se adquiere, la plusvalía de una casa, generalmente, aumenta con el tiempo. Esto significa que tu patrimonio aumentará su valor conforme pasen los años. Es cierto que hay factores que pueden producir un efecto contrario, sin embargo, hay unos que puedes solucionar tú mismo al ser el propietario.

Al tener conocimiento de cuáles son los factores que incrementan la plusvalía de una casa, y cuáles la devalúan, será más fácil elegir casa o inclusive que la puedas arreglar para aumentar ese valor. Por si en algún momento quieres venderla, lo podrás hacer a un precio mayor del que pagaste por ella.

Calidad

Consulta con tu asesor acerca de todas las dudas que tengas con respecto a la construcción antes de que firmes algo. Sí, no es necesario que seas experto, pero puedes asesorarte con algún arquitecto para que aclare tus dudas con respecto a la calidad de los materiales y así asegurarte que haces una buena inversión.

Pide orientación para saber si es posible hacer modificaciones y ampliaciones y solicita una copia de los planos a la constructora, de esta forma no acarrearás problemas posteriores.

Zona

Si bien tu casa puede estar construida con los mejores materiales, ser muy moderna, es importante que se encuentre ubicada en un lugar estratégico.

Es importante que encuentres el punto medio para que la propiedad esté bien comunicada y al mismo tiempo tenga cierta privacidad.

Servicios

Asegúrate de que la zona alrededor de tu casa cuenta con pavimentación, o que, al menos, se encuentre en proyecto. Al tener conocimiento de que todas las calles están en las mejores condiciones sabrás que hay planes de desarrollo urbano y tendrán servicios básicos en el sector.

Pregunta al asesor si hay contratos con empresas de gas, televisión de paga, teléfono e Internet, ya que estos servicios serán fundamentales. Sin duda querrás que tu inversión cuente con ellos.

Conocimiento de la zona

Si buscas proteger tu inversión date tiempo de conocer el área y buscar posibles riesgos para tu casa. Durante la temporada de lluvia, muchos de los ríos se desbordan y el agua es un enemigo de las construcciones.

El viento, por su parte, puede alcanzar fuerzas increíbles, lo que puede provocar accidentes con torres de comunicación o de alta tensión. Recorre la colonia y cerciórate de que tu propiedad no corre ningún peligro, sólo así podrás mantener la plusvalía.

Una manita de gato

Si ya tomaste la decisión de vender tu casa, invierte para realizar mejoras generales en ella. Arregla las llaves de agua, los enchufes, píntala e impermeabilízala; verifica que puertas y ventanas funcionen correctamente.

Todos estos detalles contribuirán a que su valor aumente e incrementará el precio de tu patrimonio de manera notable.

Ahora que ya conocer lo que puede aumentar la plusvalía de tu casa, o estás buscando una que te la ofrezca, conoce los desarrollos disponibles en TuHogarMéxico y haz una inversión inteligente.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top