Tu Hogar

Guía práctica para saber si el precio de una casa es el justo

¿Estás listo para comprar casa y no estás seguro de si el precio que te están dando es el indicado? Hoy te compartimos algunos factores que debes de tener en cuenta para saber si la casa que quieres comprar tiene un precio justo en el mercado.

Los precios de las casas varían mucho entre sí, incluso cuando pueden tener características similares y aún así tener precios distintos, sin embargo, esto no quiere decir que una sea cara y otra barata. De lo que se trata es saber si el precio es justo y adecuado se acuerdo con las distintas características que tiene la vivienda.

Por ello, hoy te compartimos algunos factores en los que te puedes basar para saber si la casa de tu interés tiene un precio justo, de acuerdo a sus características.

¿Qué factores debo conocer para saber si el valor de un desarrollo es el justo?

  • Calidad
  • Ubicación
  • Precios de otras casas en la misma zona

Calidad

El estado en el que se encuentra el desarrollo es un factor que te puede ayudar a saber si el valor de una vivienda es justa o no. La calidad de los materiales que se emplearon para la construcción, la estructura, la distribución e instalación de servicios hace que influya en el precio.

La calidad de un inmueble, por ende de su precio, también se puede determinar de acuerdo a su antigüedad. Una casa recién construida estará en un estado perfecto y con las mejores condiciones, mucho más que una antigua. Por lo que aunque ambas cuenten con las mismas habitaciones y las mismas características, su precio puede varias significativamente.

Esto debido a que la mayoría de las casas antiguas requieren de reparaciones o mejoras, lo cual implica gastos que se debe reducir del costo. Para saber si el precio de una casa es justo, deberás revisar su calidad de construcción y el estado en el que se encuentra.

Ubicación

La ubicación es una de las características que más influyen en el precio de un desarrollo. Incluso de acuerdo con la ciudad en la que se encuentre, indudablemente el precio va a varias. Asimismo también cambia significativamente según la zona de la ciudad en la que se encuentre ubicado y los establecimientos que lo rodea; ya que estos aspectos brindan comodidad para la vida diaria.

Para tener una idea de si el precio de una casa es justo, deberás estudiar el entorno en el que se encuentra; si la zona tiene buena conectividad vial con la ciudad, si hay espacios de recreación a sus alrededores (centros comerciales, áreas verdes, etc.), los servicios con los que cuenta, los establecimientos cercanos (restaurantes, tiendas, farmacias, supermercados, etc.). Todas estas características son las que generan plusvalía en un desarrollo, por lo que si cuenta con éstas se verá reflejado en el precio.

Precios de otras casas en la misma zona

Una de las formas más sencillas para saber si el precio de una casa es el justo, es comparándolo con precios de desarrollos en venta en esa misma zona, para que pueda ser una comparación justa, deberán contar con características similares, ya que si cuenta con una habitación de más o una tiene jardín y otra no, sería lógico que el precio sea mucho más elevado.

Trata de buscar desarrollos en venta que se encuentren en la misma zona y que compartan características similares con la de tu interés. Una buena opción es utilizar un portal inmobiliario para hacerte la tarea más fácil.

Debes tener en cuenta que inclusive teniendo características similares, los precios no van a ser idénticamente los mismos, sin embargo, la diferencia debería ser mínima. Si la diferencia es considerable, puede ser la casa cuente con distintas características que la diferencian, por lo que justifica su precio: como calidad de construcción o antigüedad, de los que ya mencionamos antes.

Ahora ya sabes cómo saber si el precio de una casa es el justo. Ten en cuenta estos factores, revisa las características con las que cuenta la casa y asegúrate de que vas a pagar el precio adecuado por ella. Lo más importante, conoce la oferta que hay en la zona, en TuHogarMéxico te podemos ayudar.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top