Tu Hogar

Fovissste busca mejorar las condiciones y los montos de sus créditos

De acuerdo a las políticas de la nueva administración, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) alista programas para aumentar los montos de financiamiento y mejorar las condiciones de los créditos para incentivar los pagos puntuales.

Estamos trabajando como sector unido: Sedatu, Conavi, Infonavit y Fovissste. Todo el sector está tomando decisiones en conjunto. Hay diferencias en cuanto a operatividad de cada orgasmo, pero la idea es hacer un sólo frente por la vivienda y eso es lo que estamos haciendo” explicó Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo.

¿Qué tipo de programas hay?

Los programas van con dos líneas de acción: aumentar los montos y disminuir el costo anual total (CAT), premiar a los trabajadores que están por terminar de pagar y mejorar las condiciones de los acreditados que lo soliciten.

Tu casa en la ciudad

Es una alianza integral de la vivienda entre los 3 niveles de gobierno: desarrolladores con el objetivo de disminuir los costos de la vivienda, ofrecer mejor ubicación y poderle dar al trabajador una mejor vivienda, más amplia y bien ubicada.

Para este programa es necesario un fideicomiso donde entra el predio que es dado por el gobierno del estado correspondiente, el municipio colabora con trámites y gestiones; el desarrollador únicamente construye y financia; el Fovissste fomenta y coloca los créditos.

Acuerdo y queda

Se trata de acciones para reestructurar el 80% de la cartera del fondo, otorgando descuentos que van desde el 5% hasta el 34%. Los descuentos y facilidades dependerán del crédito, y el periodo en que se tramitó.

Programa de 10

Es un programa que el Fovissste trabaja junto con Sedatu e Infonavit. La persona que fue cumplida con su crédito y llega al 90% de este, se le va a descontar el 10% del costo de su vivienda.

Este esquema se encuentra en proceso de validación y se aplicará hasta el 2020.

Para todos en pesos

Con este programa, a través de la banca comercial, el fondo reestructurará el crédito de los derechohabientes que deseen pasar su deuda de UMA (Unidad de Medida y Actualización) a pesos, a plazo fijo y se ofrecerá un descuento.

Créditos conjuntos

Son esquemas para que padres e hijos puedan homologar créditos para adquirir una vivienda. A partir de noviembre o principios del próximo año ya se van a tener los esquemas más aterrizados.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top