Tu Hogar

¿Cuánto se recomienda ahorrar para dar el enganche de tu casa?

Cuando te decides a comprar una casa lo primero que debes de tener es un ahorro previo para el enganche y los gastos iniciales.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sugiera que para tener prácticas de ahorro exitosas deberás establecer metas realistas.

Al fijar una meta de ahorro fuera de tu realidad financiera podrás perder la motivación porque no te será posible conseguirlas.

Algunos expertos sugieren que, para iniciar con el proceso de contratación de una hipoteca, deberás de tener ahorrado por lo menos el 20% del valor de la propiedad, aunque lo ideal sería que fuera el 30%. Aunque en promedio las personas sólo aportan el 15 por ciento.

Dar el primer paso

Lo primero es definir cuál es tu ingreso, qué tipo de casa quieres y en dónde; y cuánto puedes destinar al ahorro, de esta forma sabrás cuánto tiempo te tomará juntar para el enganche.

También puedes apoyarte en los diferentes instrumentos financieros para este propósito. Algunas instituciones pueden ayudarte con un plan de ahorro a mediano plazo.

La Condusef sugiere que seas organizado, constante, pensar antes de hacer cualquier gasto, reducir gastos innecesarios y realizar una lista de lo que necesitas antes de comprar.

Ahorro a la segura

Algunas aseguradoras cuentan con instrumentos mixtos de ahorro. La base es un seguro de vida que sea del tamaño que tú deseas y adicionalmente te da una chequera con garantía de intereses.

Un beneficio adicional es que, al momento de contratar un crédito podrás endosar este seguro de vida y ya no tendrás que gastar en otro, además los seguros externos son más baratos que uno bancario.

Otra ventaja es que, comparado con una chequera en el banco, con este ganas intereses, por lo que tu dinero no se deprecia con el tiempo, además la garantía sobre los intereses que puedes obtener se incluye en el contrato.

Apoyarte en este tipo de instrumentos te permitirá tener la casa que quieres, sólo es cuestión de tiempo, perseverancia y disciplina,

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top