Tu Hogar

3 tips para antes de elegir un arquitecto que construya la casa de tus sueños

Acabas de comprar un terreno y ahora te enfrentas a la pregunta ‘¿cómo empezar a construir y elegir un arquitecto? La elección del profesional a cargo de la obra es una de las decisiones más importantes antes de arrancar el proyecto. Si cuenta con experiencia en diferentes tipos de obra, presupuesto, aplicación de las nuevas tecnologías, son los puntos clave que deben de considerarse para seleccionar al profesional que se hará cargo del proyecto.

Ante esta duda que se tiene al contratar un arquitecto, te damos estas recomendaciones a considerar para poder integrar al profesional que mejor se adapte al estilo y presupuesto de la vivienda.

Presupuesto

El punto de partida obligado, el más importante antes de embarcarte a iniciar la obra. Comparar los servicios y costos que ofrece un profesional “freelance” o de un despacho. Este momento es crucial ya que muchos errores empiezan desde aquí al asignar el proyecto a quien ofrezca el costo más bajo; sin considerar la calidad de materiales que va a emplear o el tiempo estimado. Aspectos clave que de no aplicarse de forma correcta pueden duplicar el costo de la obra. Bien dicen que “Lo barato sale caro”.

Define tu estilo

Conocer las tendencias en la construcción es fundamental para poder saber las opciones que tienes. La mayoría de los arquitectos suele tener estilos muy bien definidos, pero se adaptan fácilmente al gusto de los clientes, por lo que es recomendable conocer su trabajo previo mediante fotos de los proyectos en los que haya estado involucrado. De esta forma, podrás conocer y seleccionar al que tenga más afinidad a tu estilo.

Permisos

Los permisos de construcción cambian con más frecuencia debido al aumento de población y los espacios cada vez más reducidos, la reglamentación del uso de suelo puede varias dependiendo si es casa con diferentes niveles o si es un edificio de, al menos 5 pisos. El desconocimiento de estos permisos puede derivar en multas y sanciones a la obra, por lo que es clave que el arquitecto conozca las normas de construcción de la zona, los riesgos estructurales.

Si bien se tienen que considerar más variables, estas son las 3 que consideramos imprescindibles para empezar a dar forma a tu plan. En TuHogarMéxico te ayudamos a encontrar los mejores terrenos para iniciar tu proyecto.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top