Tu Hogar

Cada vez más mujeres piden créditos hipotecarios

En los últimos cinco años los créditos hipotecarios otorgados a mujeres por parte de instituciones públicas y de la banca comercial han aumentado, en 2018 llegaron a 489,395 préstamos, lo que lo sitúa como la mayor cifra en la última década.

Esta cifra representó un crecimiento del 7% respecto a los datos de 2017, cuando el número fue de 455,490 créditos, sin embargo, el mayor incremento se dio en 2017 con un 16%, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).

La brecha de género se va acortando

Si bien el crecimiento está alineado con el aumento en el número de préstamos obtenidos por hombres, en 2017 subieron 17% y para 2018 un 9%. Es un indicador de que la brecha entre ambos géneros se va cerrando poco a poco.

De enero a agosto de 2019 se han otorgado 640,969 créditos hipotecarios, de los cuales el 37.6 fue para mujeres y los hombres en un 61.3%. Para 2013 el porcentaje de préstamos obtenidos por mujeres fue de 32%.

Todavía queda mucho por hacer

Los especialistas consideran que estos indicadores tienen que ver con una mayor participación femenina en la actividad laboral en México; no obstante, la cifra todavía es baja, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reportó que en el país esta participación asciende al 58.5, una de las más bajas en América Latina.

La oferta de créditos hipotecarios en el país es la misma para hombres y mujeres, pues cubren mejoramiento, adquisición o autoproducción de vivienda. Inclusive algunos bancos ofrecen ciertas facilidades de pago cuando una mujer es titular del crédito o funge como coacreditada.

¿Qué tipo de casa compran?

El tipo de vivienda que adquieren las mujeres que son titulares de un crédito hipotecario mayoritariamente son de clase económica y popular, lo que es un valor menor a los 500,000 pesos, según información del SNIIV.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top