Tu Hogar

La venta de vivienda más cara creció en 3 estados

Se reportó que durante los primeros 4 meses del año la venta de casas del segmento residencial en el país alcanzó un alza del 6.4% respecto al mismo periodo del 2018, sumando 11,454 unidades desplazadas, conforme los datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Las del sector residencial plus crecieron 19.4%.

¿A qué se debe el repunte?

Las personas tienden a invertir sus ahorros en bienes raíces en el momento en que existe certidumbre económica en el país, esto debido a que los inmuebles les genera plusvalía y rentabilidad.

El crecimiento en ventas de estas viviendas se había mantenido estable en los últimos años pero ahora hubo un repunte debido a que ya pasó la turbulencia de las elecciones presidenciales y la incertidumbre de libre comercio, por lo que la gente empieza a tomar decisiones de compra para proteger sus ahorros, comentan los expertos.

¿En qué estados se concentran?

La Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo son los estados donde se concentra la vivienda más costosa en el país, con precios que llegan a los 68,000 pesos por metro cuadrado para departamentos y de 55,000 pesos por metro cuadrado en casas.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) registró en el segundo trimestre una variación de precio en el promedio de la vivienda en general en estos 3 estados. En la CDMX fue de 12.1%; Quintana Roo de 11.8% y en Nuevo León de 9.5%, de acuerdo con el índice realizado por el organismo.

Un panorama positivo

En el caso de las viviendas residencial y residencial plus, los precios se han mantenido constantes en los primeros meses del año, debido a que existe más oferta que demanda de estos inmuebles, por lo que los desarrolladores tienen a mantener los precios casi intactos.

La SHF reportó que el precio de la vivienda de segmento medio-residencial tuvo una variación del 9.8% similar a lo que se había mantenido en trimestres anteriores.

Las ciudades metropolitanas son lugares propicios para la venta de este tipo de vivienda, debido a que su población cuenta con mayor capacidad hipotecario, lo que les permite comprar lugares más costosos.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top