Tu Hogar

5 claves para entender el nuevo Programa Nacional de Vivienda

El nuevo Programa Nacional de Vivienda tiene la meta de concretar 5.4 millones de acciones de mejoramiento, adquisición o ampliación para el final de 2024 con una inversión de 2.3 billones de pesos. 5 son los objetivos fundamentales que se trabajarán con distintos participantes del sector coordinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

141 propuestas, divididas en 21 estrategias con 5 objetivos, los cuales buscan mermar en 2.2 millones el rezago en acciones y lograr el crecimiento del sector en 11% hacia finales de 2024, resaltó Román Meyer, titular de Sedatu, en la presentación del programa.

Nuevo Programa Nacional de Vivienda

Para lograr las metas, la premisa de este plan de acción es poner a los mexicanos en el centro de la sinergia entre iniciativa privada y pública para que las familias puedan adquirir o mejorar su vivienda, de acuerdo con el Programa de Desarrollo establecido por el gobierno de la República.

Destaca la creación de una ventanilla única de vivienda, resultado de uba colaboración entre la banca privada al ofrecer tasas preferenciales a sectores vulnerables y recuperar la vivienda abandonada.

5 puntos clave

  1. Garantizar a los mexicanos el acceso a una vivienda, dando énfasis a los segmentos más desfavorecidos, que engloba 39 de las acciones totales. Destaca la creación de la canasta básica de materiales para la construcción.
  2. Mejorar la coordinación entre el sector público para hacer eficiente el uso de recursos destinados a vivienda.
  3. Fomentar la coordinación entre privados y lograr que se atienda el buen desarrollo de los distintos segmentos.
  4. Acceso a la información y rendición de cuentas por parte de los involucrados en el desarrollo de vivienda.
  5. El quinto se enfoca en la planeación territorial y urbana que sitúe la construcción en lugares con acceso a servicios e infraestructura.

El director de la Sedatu aseguró que anteriormente se seguía un modelo “fordista” en el que se producían viviendas de forma masiva sin un análisis sobre el desarrollo urbano en el que se situaban, por lo que ahora el reto consiste en terminar con dicho modelo.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top