Tu Hogar

¿Qué es el crédito Cofinavit y cómo funciona?

¿Haz escuchado hablar del crédito Cofinavit? El programa Cofinavit Ingresos Adicionales es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera, ante la cual se podrá comprobar otros ingresos adicionales a tu ingreso formal como propinas o comisiones que te permitirán obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda.

Cuáles son las condiciones

  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, la cual se considera la edad y el salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres cotizados que hayas tenido.
  • Se considera el comportamiento de pago de las aportaciones de la empresa en donde laboras.
  • Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen de acuerdo al producto y destino que elijas.
  • Tasa de 12% anual fija
  • Tu edad al momento de contratar tu crédito aunado al plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.
  • Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal (suma de pago personal)

El Infonavit señala que en la mensualidad, además del crédito se paga lo siguiente:

  • La cuota de administración, determinada de acuerdo a: si tu salario es de hasta 2.6 UMA Mensual, no se te cobrará la cuota de administración; sin embargo, si tu salario es desde 2.7 y hasta 3.9 UMA Mensual la cuota sería de .3 anual sobre el saldo insoluto del crédito.
  • Las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos (que cubre tu pago en caso de desempleo).
  • El crédito adicional para la compra de ecotecnologías.
  • La prima del Seguro de Daños: En las operaciones de crédito conyugal, aplica el cobro al titular del crédito y al cónyuge. Aquellos acreditados con un ingreso menor o igual a 2.6 UMA Mensual, estarán exentos del pago de este seguro.

Asimismo, el Infonavit indicó que no hay comisión por los pagos anticipados que hagas, los cuales se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

Related Post

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top