Tu Hogar

4 tips para tener una mejor tasa de interés para un crédito hipotecario

Quien quiera obtener un crédito hipotecario debe cumplir 3 requisitos clave: contar con un buen historial crediticio, contar con un ahorro para poder cubrir los gastos iniciales y comprobar ingresos, los cuales deben de estar regularizados (recibos de nómina).

Cuando se cumplen estos 3 requisitos se inicia el proceso para obtener un préstamo; es común que surjan dudas sobre los pagos, la tabla de amortización y, muy frecuentemente, la tasa de interés. ¿Cómo se calcula? ¿Quién la asigna? ¿Es posible hacer un ajuste?

¿Qué se toma en cuenta?

Para entender cómo se calcula una tasa de interés es necesario aprender sobre el perfil de riesgo y lo que conlleva. Todos los clientes tienen un perfil distinto y éste ayuda a determinar el riesgo que adquiere la institución financiera al otorgarle un préstamo (por ejemplo, si suele atrasarse en los pagos o si tiene muchos compromisos financieros).

  • Historial crediticio (score, número de cuentas activas, préstamos personales, atrasos, etc )
  • Capacidad de pago
  • Régimen fiscal (asalariado, servicios profesionales o RIF)
  • Antigüedad laboral
  • Escolaridad máxima

Las variables dependen de la institución financiera

¿Cómo poder obtener una mejor tasa?

  1. Procura mantener una buena antigüedad laboral. No es un factor determinante, sin embargo, la estabilidad laborad puede ayudarte a sumar puntos.
  2. Limita la cantidad de préstamos que solicitas. Así tu perfil de riesgo será menor y calificarás como alguien que no suele endeudarse
  3. Evita atrasarte en tus pagos. O ponte al día con tus deudas, de ser el caso
  4. Conoce tu historial crediticio. Es importante que revises tu reporte de crédito periódicamente para conocer tu comportamiento y score de crédito. De esta forma si detectas alguna anomalía, puedes solicitar una aclaración oportuna.

Aplicar a un crédito hipotecario y obtener una buena tasa no es tan difícil como imaginas. Lo recomendable es enfocarte en establecer una buena educación financiera y crear un perfil de bajo riesgo.

¿Estás listo para saber solicitar un crédito hipotecario? Si la respuesta es afirmativa conoce los mejore desarrollos en TuHogarMéxico para vivir en el lugar de tus sueños.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top