Tu Hogar

A partir de febrero será posible unir tu crédito Infonavit con un familiar

El programa “Unamos Créditos” del Infonavit, mediante el cual el instituto permitirá que dos personas puedan sumar su financiamiento y comprar una vivienda de mayor valor, arrancará operaciones el 1 de febrero de 2020.

Esto lo dio a conocer Carlos Martínez Velásquez, director del organismo. El funcionario hizo hincapié que el programa pretende colocar alrededor de 90,000 créditos adicionales a lo que se había contemplado al año.

En una primera etapa, el programa buscará que dos personas puedan unir sus créditos. Sin embargo, se pretende avanzar para que hasta 5 personas, sin relación jurídica, puedan comprar una vivienda en conjunto.

Vamos a probar primero con dos personas y vamos a privilegiar el tema de familias. En los recorridos que hago por el país los trabajadores nos han dicho que quieren sacar un crédito con su familiar, y por ahí empezaremos (…)

Junta tu crédito Infonavit con un amigo o familiar

El Programa Unamos Créditos del Infonavit está concebido para que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su crédito y comprar una casa. Ya que anteriormente, sólo cónyuges podían sumar su crédito y comprar una casa de mayor valor.

Con este esquema, ahora padres e hijos, hermanos podrán juntar su crédito y aspirar a adquirir una vivienda de mayor valor. Incluso amigos podrán juntar su crédito y acceder a un monto mayor para la compra de vivienda.

Este esquema estaba contemplado iniciar el 1 de enero de 2020.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Piensas unir tu crédito? ¡Cuéntanos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top