Tips

¿Qué debo de tener en cuenta antes de comprar una vivienda?

¿Cansado de compartir departamento con roomies que se terminan tu comida y agarran tus cosas, o de seguir en casa de tus papás? Esta u otras pueden ser tus razones por las que ha llegado el momento de adquirir tu propia vivienda.

Cuando se está por tomar la decisión de comprar una propiedad, se debe reunir toda la información posible para no llevarte sorpresas después de firmar el contrato de compra.

¡2020 es el año en que lograrás tus metas! Toma esto en cuenta si uno de tus objetivos es convertirte en dueño de una casa o departamento.

Ten claro lo que necesitas, después lo que quieres

Es probable que tengamos que hacer ciertas concesiones. Si estás en proceso de búsqueda, lo mejor es sentarse, aclarar las ideas y hacer una lista con el orden de preferencias que deseas, del que será tu patrimonio para toda la vida.

¿Vivir solo o en pareja?

Piensa si la vivienda que deseas comprar lo habitarás solo o será en pareja. Ya que en la primera opción no necesitarás de gran espacio, ni demasiadas habitaciones. Pero también puedes querer una estancia extra para tenerlo de estudio, por si trabajas desde casas o para cualquier otra actividad.

Si tienes planeado vivir en pareja van a necesitar espacio para el mobiliario y demás artículos. Si piensan ampliar la familia y nuevos miembros se integrarán a vivir, hay que prever este escenario para que la decisión tomada sea mejor, es decir tener una habitación de más; pero si deciden no tenerlos igual y les gustaría tener amenidades como alberca, gimnasio, pista de jogging o salón de usos múltiples.

Asimismo debes de considerar si el lugar en el que piensas vivir es petfriendly, por si lo tuyo son las mascotas y piensas tener una, o mudarte con ella, para que después no haya sorpresas y todos puedan convivir en armonía.

¿Nueva o usada?

Un desarrollo nuevo tiene la ventaja de que nadie lo ha tocado más que sus constructores. Es benéfico ya que desde la perspectiva, no presenta desperfectos, sin embargo, a veces no viene equipada con: cocina, closet, pisos, etc. Por ende, deberás de preguntar al asesor si la entregan equipada para no llevarte una sorpresa.

Si es una vivienda usada, podría ser que es más fácil negociar el precio, tomando en cuenta el estado de la propiedad. Sin embargo, si hay desperfectos como: grietas, pinturas, cerraduras, impermeabilizante u otros, deberás tener en cuenta que serán gastos adicionales a lo que tenías presupuestado.

Casa o depa

Si eres de las personas que prefieren tener privacidad total te conviene buscar una casa, porque tiene la ventaja de no compartir el costo del mantenimiento, ni las áreas comunes y el compartir paredes. Se privilegia el tener el espacio para uno mismo.

No obstante, si decides vivir en depa considera que muchos de ellos cuentan con amenidades, como gimnasio, alberca, cuarto de servicio y seguridad las 24 horas.

Todo esto debes de tener claro antes de comenzar tu búsqueda. Debes tener en mente tus prioridades. Para convertirte en dueño de tu patrimonio necesitas estar listo no sólo financieramente, sino también emocionalmente, ya que es una nueva etapa que dará un giro a tu vida.

En TuHogarMéxico podrás encontrar la vivienda que se adapte a los requerimientos que tú necesitas.

Este es el primer aspecto que debes de considerar, el siguiente es ¿de cuánto es tu presupuesto? La próxima entrega hablaremos al respecto para que te mantengas pendiente para estar mejor preparado antes de hacer la compra de tu vida.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top