Tu Hogar

¿Por qué llega a valer más un depa en la planta alta?

Al momento de pensar en comprar un depa en un edificio se debe de pensar más allá de la ubicación. Es importante, también, el tomar en cuenta que el inmueble cumpla ciertos requisitos dentro del edificio que contribuyan a mantener y mejorar su valor.

La orientación es uno de los rubros que se deben evaluar. Un ejemplo es que se debe de poner atención a que en las mañanas entre el sol por las ventanas, pues se obtiene mejor iluminación durante el día y una temperatura óptima, al contrario de lo sofocante que sería en la tarde.

La posición cuenta

Un factor determinante en el precio de un departamento es el nivel en el que se encuentra. En los edificios, con cada piso crece el valor del depa, siempre y cuando haya elevador. Ya que nadie desea vivir más allá de un piso 3 y tener que subir escaleras.

Por ejemplo, si un departo que se encuentra en la planta baja cuesta menos que uno en el décimo piso, y si es un penthouse, el precio podría duplicarse.

¿Cuánto más incrementa el precio y a qué se debe?

No es una regla escrita, pero es sabido que a más altura de una propiedad, mejores vistas y mayores serán los precios. De acuerdo con expertos, los departamentos con las mejores vistas en una torre encarecen la propiedad hasta 40%, las zonas medias del edificio pueden elevar el precio 20% y los pisos inferiores, siempre y cuando tengan vistas imponentes, podrían elevar su precio de 5 a 15%.

Es importante considerar que mientras más altura la seguridad incrementa, ya que un depa localizado en un décimo piso llega a ser más difícil de robar que uno en la planta baja. Asimismo, mientras más altura hay, menos ruido se percibe y mayor privacidad puedes tener

¿Y tú qué prefieres? ¿Pagar más por tener unas mejores vistas o mejor eliges los primeros pisos?

Ya sea en el piso más alto o en el primer nivel, en TuHogarMéxico podrás encontrar los mejores desarrollos para vivir, de acuerdo a tu presupuesto.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top