Tu Hogar

¿Cómo hacer un presupuesto para poder comprar una vivienda?

La compra de un patrimonio es uno de los principales objetivos de ahorrar es comprar tu patrimonio, pero uno de los menos logrados, por eso debe ser uno de los más planeados en tu vida. La vivienda es una de las necesidades primordiales de las familias mexicanas, por lo que deberás tomar en cuenta los consejos que te damos en nuestras entregas semanales sobre los pasos que debes seguir para lograr conseguir tu nuevo hogar.

Lo primero que debes tomar en cuenta es planear un presupuesto el cual es el elemento más importante para poder poner el plan en marcha.

Uno de los propósitos más comunes al iniciar el año es comprar tu casa. Sin embargo, no debe quedar sólo en la intención, deberás organizar tus gastos y tener un plan ahorro destinado para poder alcanzarla.

En un artículo anterior te contamos qué factores tomar en cuenta antes de comprar una vivienda; hoy veremos cómo empezar a crear un presupuesto para comprar casa.

Analiza tus ingresos y compáralos con tus egresos

Hay diferentes formar para obtener tu hogar. la primera es comprar tu casa de contado, en esta deberás tener una solvencia más allá del promedio. La segunda se logra a través de un crédito hipotecario, este te permitirá lograr el objetivo a corto o mediano plazo.

Otra forma es solicitar un crédito en conjunto, donde deberás analizar los ingresos de ambas partes. Posteriormente, decidir cuánto de ello se destina a los egresos; así conocerás la capacidad de adeudo: teniendo en cuenta los gastos de alimentación, transporte, entretenimiento, etc.

¿De qué tipo de gastos puedo prescindir?

Cuando tengas la lista de tus egresos, define si puedes prescindir de algunos. Es decir, de cuáles podrías deshacerte, por ejemplo: de los servicios de streaming, aceptémoslo podrías vivir sólo con uno. O de los servicios Prime con los que cuentes, el sacrificio lo valdrá. Comer fuera de casa, compras impulsivas, antojos y servicios innecesarios son gastos hormiga que te alejan de tu objetivo.

Haz un presupuesto personal

Una vez que tengas clara tu meta, realiza un plan de gastos que coincida con tus ingresos. De esta manera lograrás saber cuánto tiempo te llevará comprarla. No hay que ser tan restrictivo, intenta organizarte de tal manera que no pierdas de vista tu meta.

Además de quitar todos estos gastos, añade a tu presupuesto una cantidad pequeña para cualquier imprevisto. Ya que no sabemos cuándo podríamos sufrir un accidente o una enfermedad.

No pierdas de vista tu objetivo

Mantente firme y dale seguimiento a tu presupuesto. Haz un escrutinio de tus gastos, anótalos y clasifícalos. Así tendrás un control exacto de tus egresos y podrás saber si estás cumpliendo lo que te habías propuesto.

Rectifica si es necesario

Si sientes que tu plan de ahorro no está funcionando, realiza los cambios pertinentes para ajustarlo. Es mejor rectificar a tiempo.

¿Qué tipo de vivienda me gustaría?

Al tener claro el tipo de vivienda que te interesa comprar, puedes conocer un valor estimado de lo que costará. Para darte una idea consulta un portal inmobiliario para conocer los precios, características que quieres y la zona que te gustaría.

Así podrás darte una idea del mercado y saber el aproximado de lo que deberás pagar por tu nuevo hogar.

Estos son los primeros puntos a considerar, te aconsejamos cómo lograr un presupuesto para comprar una casa; analiza tu situación económica, investiga la cantidad aproximada que necesitas y ¡comienza la planificación!

En TuHogarMéxico podrás encontrar la mejor oferta de departamentos, casas y terrenos en venta, elije el que mejor se adapte a tus necesidades.

En la próxima entrega hablaremos de lo que debes de considerar como gastos adicionales: enganche, avalúo, escrituración, entre otros, para llevarte de la mano en el proceso paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top