Tu Hogar

Beneficios de comprar casa en pareja

Si tú y tu pareja ya han decidido que quieren dejar de rentar: es posible que juntos puedan adquirir su propio hogar. Lo mejor es que lo pueden logran aunque no estén casados. Muchos tienen la idea de que cuando se quiere pedir un crédito en pareja se tiene que presentar un acta de matrimonio. Ahora no es necesario.

Cuando se pide un crédito en conjunto, se toman en cuenta los ingresos de ambos. Esto para determinar cuál será el monto que se les puede prestar. Los requisitos que se piden son los mismos que en un préstamo hipotecario individual.

Coacreditar tiene una principal ventaja: obtener un préstamo mayor, gracias a la suma de ambos ingresos. Otros beneficios son:

Mejor inmueble

Durante el proceso de búsqueda es posible encontrar opciones muy atractivas, pero poco apegadas a un presupuesto individual. Unir ingresos con tu pareja brinda la oportunidad de tener un mayor préstamo y, por lo mismo, acceder a una vivienda más grande, con amenidades o en una mejor zona.

Mismos beneficios y obligaciones

Ambos tendrán las mismas responsabilidades y beneficios. Es decir, el uno y el otro están obligados a pagar el crédito; además de que los dos serán dueños del inmueble en partes iguales, sin importar quién aportó más y quién menos.

Mayor enganche

Si ambos cuentan con ahorros, pueden dar un enganche mayor. Así el financiamiento será más bajo y podrán reducir las mensualidades. Deben considerar que un crédito hipotecario no engloba el 100% del valor de la vivienda, por lo que el enganche y otros gastos iniciales corren por su cuenta.

Mejores condiciones

Comprobar ingresos en conjunto reducirá el índice de riesgo para la institución financiera. Por ello, pueden alcanzar mejores condiciones crediticias.

Facilidad de coacreditación

Anteriormente sólo las parejas podían coacreditar. Aunque es una condición que aún permanece en diversas entidades crediticias, es posible hacerlo con familiares directos o indirectos, parejas –del mismo o distinto sexo–, y amigos.

La decisión de coacreditar dependerá, en gran parte, de sus ingresos y el precio de la casa que deseen. Si ya están seguros y se encuentran en la búsqueda, en TuHogarMéxico podrán encontrar los mejores desarrollos del país.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top