Tu Hogar

¿Pierdo mis puntos Infonavit si dejo de trabajar?

Los puntos Infonavit son clave para acceder a un crédito de esta institución, estos puntos no son una cifra monetario, sino más bien un indicador que emplean para otorgar créditos hipotecarios. El famoso puntaje toma en cuenta desde tu nivel salarial y las cuotas que pagas tú y la empresa donde laboras, además del tiempo que llevas trabajando en el mismo lugar, es decir tu antigüedad.

Explicado lo anterior, los puntos Infonavit sólo sirven como referencia para la institución para otorgar o no un crédito, por lo tanto, más puntos no significan más dinero, un plazo preferente o menor tasa de interés. Hay que recalcar que para tener acceso a un crédito de vivienda del instituto es necesario acumular 116 puntos.

Si pierdo mi empleo o cambio de trabajo ¿pierdo mis puntos Infonavit?

Todo depende de cuántos puntos tengas acumulados, ya que a partir de cumplir 116 es cuando tienes a tu disposición el acceso a un crédito de vivienda. En caso de que cambies de empleo, no tendrás problema, ya que el IMSS detectará que sigues activo laboralmente y podrás conservar el puntaje acumulado.

Sin embargo, si perdiste tu trabajo y no encuentras uno nuevo en un máximo de 2 meses, podrás perder los puntos que llevas acumulado debido a que el IMSS y el Infonavit detectarán que no te encuentras activo laboralmente. Por lo tanto, para recuperar ese puntaje tendrás que trabajar el mismo tiempo que lo hiciste para recuperar los 116 que solicitan.

Recomendación

Te aconsejamos que si piensas dejar de trabajar, no dejes de cotizar más de 2 meses. De lo contrario perderías los puntos correspondientes a número de bimestres de cotización por trabajar de manera continua y nuevamente tendrás que esperar un periodo de tiempo hasta volver a juntar los 116 puntos.

Esperamos que haya sido de ayuda este artículo. Si tienes más dudas, háznoslas saber.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top