Tu Hogar

Guía básica de créditos combinados

Adquirir una vivienda es una meta importante en la vida de muchas familias mexicanas. Por ello nos hemos dado a la tarea de reunir una serie de artículos que te pueden ayudar a acercarte a esta meta. Ya te contamos qué instituciones dan créditos, pero ¿qué opciones manejan?

El comenzar los trámites para solicitar un crédito hipotecario es un proceso que requiere planeación y ahorro. En instituciones como Infonavit o Fovissste es necesario que cumplas con ciertos requisitos para poder ser acreedor a un préstamo. Entre ellos se encuentra la necesidad de contar con un ahorro previo, que funcione como un tipo de enganche que te ayudará a saldar el porcentaje del precio total de la vivienda.

En otro tipo de instituciones tienes la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario que cubra del 80 al 95% del valor del inmueble. Si piensas utilizar un crédito hipotecario te decimos algunas de las opciones en conjunto que puedes tener.

Crédito Infonavit y Fovissste

Se trata de un programa con el que puedes incrementar tu capacidad de compra con la participación de tu cónyuge, aunque sean derechohabientes de distintas instituciones.

Para solicitarlo sólo debes hacer el procedimiento de crédito conyugal en Fovissste o Infonavit. No es necesario entrar a sorteo, ya que la autorización es automática.

  • Se deben cumplir las obligaciones del Infonavit para obtener un crédito.
  • Se debe acreditar que tú y tu pareja se encuentran casados legalmente, para ello es indispensable el acta de matrimonio.
  • Ambos derechohabientes se presentan para la firma de solicitud la cual pueden registrar en alguna de las ventanillas de las oficinas receptoras.

Cofinavit

El programa Cofinavit Ingresos Adicionales es un crédito hipotecario que otorga el Infonavit en colaboración con una entidad financiera, ante la cual se podrá comprobar otros ingresos adicionales a tu ingreso formal, como propinas o comisiones que te permitirán obtener un monto mayor de crédito para adquirir una vivienda.

  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, la cual se considera la edad y el salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres cotizados que hayas tenido.
  • Se considera el comportamiento de pago de las aportaciones de la empresa en donde laboras.
  • Los requisitos y pasos que debes seguir se establecen de acuerdo al producto y destino que elijas (Crédito Infonavit, Infonavit total, Mejoravit, Camviavit, etc).
  • Tasa de 12% anual fija
  • Tu edad al momento de contratar tu crédito aunado al plazo para liquidarlo no debe rebasar los 65 años de tu edad.
  • Al momento que se te otorga tu crédito se fija una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota de pago personal (suma de pago personal)

Unamos Créditos

El Programa Unamos Créditos del Infonavit está concebido para que dos personas sin relación jurídica puedan sumar su crédito y comprar una casa. Ya que anteriormente, sólo cónyuges podían sumar su crédito y comprar una casa de mayor valor.

Con este esquema, ahora padres e hijos, hermanos podrán juntar su crédito y aspirar a adquirir una vivienda de mayor valor. Incluso amigos podrán juntar su crédito y acceder a un monto mayor para la compra de vivienda.

Crédito Aliados Plus

El Crédito Aliados Plus del Fovissste funciona mediante la fusión del Fovissste con la institución financiera que elija el derechohabiente. No requiere sorteo para obtenerse, no existe un límite en el monto del crédito. Puede emplearse para la compra de vivienda usada o nueva. Además puede mancomunarse totalmente con el cónyuge.

Crédito mancomunado

Los créditos hipotecarios mancomunados son préstamos que puedes obtener sumando tus ingresos con los de algún familiar directo. Estos mecanismos aumentan tus posibilidades de obtener un crédito hipotecario de mayor monto.

Generalmente, los requisitos para que puedas contratar este tipo de créditos hipotecarios son muy similares que para uno individual. En este caso, ambos tendrán que entregar la documentación requerida. Además, considera que tener un buró de crédito positivo te será de ayuda para tramitar tu crédito mancomunado con éxito.

Una vez que conozcas todo esto sobre tus opciones de créditos a elegir podrás tomar la decisión que más te convenga. Si ya estás en la búsqueda de tu hogar te invitamos a visitar TuHogarMéxico donde podrás encontrar las mejores opciones para vivir.

No te pierdas la próxima entrega de reportajes la próxima semana donde te daremos tips de dónde buscar tu nuevo hogar.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top