Tips

Encontrar tu nuevo hogar está a un click de distancia

Buscar y encontrar el hogar de tus sueños parece no ser tan fácil. Dada la complejidad y el ajetreo de las grandes ciudades, el embarcarse en la búsqueda del lugar idóneo podría resultar complicado por cuestiones de tiempo o distancia para conocer el espacio donde compartiremos con nuestros seres queridos y amigos.

Por ende hay muchas ofertas que acaparan el mercado y distintas formas de buscar y encontrar una vivienda para comprar.

La forma tradicional

Es aquella que hemos visto en la vía pública, una manta colgando en una avenida avisando que venden una casa, depa o terreno. En ella se puede ver un número al cual llamar o incluso un precio.

De esta forma se ha realizado desde hace muchos años. Así que tienes que irte a recorrer la colonia, alcaldía o municipio donde te gustaría vivir, de otra forma es difícil conocer más opciones que tienes en la zona.

Lo difícil de este método es que si eres una persona que vive en un lugar y deseas irte a vivir a otro o sólo comprar una vivienda en otro estado como inversión, el proceso te resultará difícil y nada sencillo.

La tecnología a tu favor

Desde hace años han surgido nuevas competencias en distintos sectores debido al uso de plataformas digitales que intentan ofrecer comodidad a sus clientes. Estos casos se ven en distintos lados, desde servicios de transporte por medio de una app, o de aquellos que hacen entrega de cualquier producto que uno desee.

En el sector inmobiliario también las hay. Esta opción es un portal inmobiliario. De manera general, todas cuentan con un buscador para que el usuario busque cuál es su principal interés (depa, casa o terreno) y con ello iniciar la búsqueda.

También le solicitan la zona o colonia de su interés, el precio y algunos filtros adicionales como el número de recámaras, baños, lugares de estacionamiento, entre otros. Tu búsqueda la puedes realizar totalmente de manera online, ya sea desde tu smartphone o tu computadora; no necesitas acudir de manera presencial a una oficina.

El emplear un portal inmobiliario es una herramienta de gran utilidad al buscar una nueva vivienda para habitar. Sin embargo, a muchos mexicanos aún les resulta difícil confiar la búsqueda de su nuevo hogar en una página de internet. Por lo que te contamos cómo con la ayuda de un portal inmobiliario tienes más posibilidades de encontrar la casa de tus sueños.

Ventajas de buscar tu hogar en un portal inmobiliario

  • Te permite elegir el rango de precio que se ajuste a tu presupuesto
  • Puedes buscar la vivienda con las características que desees
  • Puedes buscar casa en la zona de tu preferencia
  • Se actualizan constantemente

Te permite elegir el rango de precio que se ajuste a tu presupuesto

El portal inmobiliario te permite limitar la búsqueda a propiedades que se ajusten a tu presupuesto. Esto te da la opción de elegir el rango de precio que piensas invertir y te presenta las opciones de viviendas en venta que entran en éste. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de ilusionarte de una casa que no puedes pagar, sino que sólo estarás viendo opciones de acuerdo a tu presupuesto.

Busca las características que desees

Puedes hacer una búsqueda más a tus necesidades, un portal inmobiliario te permite no sólo determinar el tipo de inmueble que buscas (casa, depa o terreno), también te da la opción de especificar el número de habitaciones y baños que desees, o los lugares de estacionamiento que necesitas.

Te ayuda a ubicar la zona de tu preferencia

Con un portal inmobiliario, además de ayudarte a limitar tu búsqueda en la ciudad que deseas, te permite encontrar las viviendas que existan en la zona que te gustaría habitar. Esto es de mucha utilidad si tienes clara la ubicación en la que prefieres que esté tu nuevo hogar, incluso si todavía no te decides, puedes buscar los desarrollos que estén disponibles en la ciudad y después elegir la ubicación de tu preferencia.

Se actualizan constantemente

Si con todas las especificaciones no pudiste hallar la vivienda que tenías en mente, no te preocupes, deber considerar que los portales inmobiliarios se van actualizando constantemente. Por lo que no desistas y recomendamos que sigas buscando, ya que las opciones pueden varias de una semana a otra. ¡Ánimo!

¿Ya te diste cuenta? El buscar una vivienda en un portal inmobiliario te puede acercar más al hogar de tus sueños. ¿Qué esperas? Comienza a utilizar la tecnología a tu favor y busca en TuHogarMéxico, el portal inmobiliario donde podrás encontrar las mejores opciones.

En la próxima entrega hablaremos sobre los trámites a realizar para la compra de una vivienda, en qué consiste, qué papeles necesitas y cuánto tarda. ¡Nos leemos la próxima!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top