Tu Hogar

Cada vez más compradores de vivienda deciden no habitarlas

Una cuarta parte de los compradores de inmuebles deciden poner en renta las propiedades que adquieren para recuperar el dinero invertido. Un estudio dio a conocer que durante el primer año posterior a la compra, el ponerlo en alquiler puede generar ganancias de hasta 33%, por lo que se convierte en una transacción atractiva.

Quienes deciden habitar las propiedades después de adquirirlas representan un 75%. Las viviendas que son escogidas para residir, tienen las características de tener una buena ubicación, materiales de calidad y diseños atractivos.

No obstante, estos no son los únicos dos esquemas a los que los compradores recurren después de adquirir una vivienda. El co-living es una tendencia cada vez más adoptada por las ganancias que se pueden obtener.

¿Qué es el co-living?

El co-living es una nueva forma de vivienda que surge a partir de la idea y concepto del co-working. Éste último término es una tendencia de los últimos años que se refiere a espacios de trabajo compartidos con personas que no necesitan tener una relación profesional. El co-living es entonces, un lugar donde no sólo se comparte un espacio de trabajo, sino también un espacio donde vivir, fomentando tanto la economía compartida como la integración de una comunidad de emprendedores o freelancers.

Dicho en palabras simples, las viviendas co-living ofrecen un nuevo estilo de vida en el cual se integran el trabajo y la vivienda, de forma que, al contar con todas las comodidades para estar y trabajar en un mismo lugar, se logra la combinación ideal de vida laboral y social que buscan los profesionales de las nuevas generaciones.

Este tipo de modalidad de alquiler podría incrementar 7.5%, más rendimientos que el alquiler tradicional, ya que son varias personas quienes habitan un mismo inmueble.

Esta propuesta ha ido a la alza, en especial en ciudades saturadas como la CDMX, donde el precio de las rentas son de los más caros. Por lo que es más accesible para los inquilinos dividir el costo del alquiler.

¿Qué te parece esta opción? ¿Haz pensado en comprar y ponerlo en renta como inversión? ¡Cuéntanos!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top