Tu Hogar

Perfil de los millennials al buscar su nuevo hogar

La aspiración de contar con casa propia no sólo quedó en las generaciones X (nacidos entre 1961 y 1979) y baby boomer (nacidos entre 1946 y 1965), ya que una cuarta parte de los millennials (de entre 16 a 36 años) también consideran que tener una vivienda es prioridad para su independencia.

De acuerdo con datos hipotecarios de la banca, poco más del 50% de sus clientes actuales son aquellos nacidos entre 1980 y 1999, quienes pertenecen a la generación millennial y generación Z.

Esto coincide con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), reportando en 2018, que del total de créditos hipotecarios en el país, más de la tercera parte fueron otorgados a millennials. Asimismo, el Estudio Global Nielsen sobre “Estilos de vida generacionales”, estima que el tener una vivienda es prioridad para casi una cuarta parte para esta generación.

Así como los millennials han transformado las industrias en las que llegan a convertirse en mercado objetivo (entretenimiento, turismo o la comida, por mencionar algunos), la compra inmobiliaria también ha notado nuevas señales de transición.

¿Qué buscan? Estos son algunos cambios más relevantes ocasionados por el dominio de esta nueva generación.

Simplificar el proceso con la tecnología

Los millennials no desean tener que tratar con muchos agentes inmobiliarios distintos, un asesor de temas legales y otras tantas que le ayuden con los requerimientos de la compra (créditos hipotecarios, asesoría estructural, etc.). Al contrario, esperan que todo se resuelva se forma más ágil y sencilla.

Por ello, la tecnología juega un papel fundamental. Ya que ocupan reducir el tiempo de espera y la búsqueda haciendo uso de nuevas herramientas digitales, como los portales inmobiliarios. Donde podrán conocer, desde la comodidad de su hogar, cuáles son los desarrollos que hay en la zona dónde busca e incluso cuáles se adaptan a su presupuesto.

La ubicación lo es todo

Las generaciones anteriores se vieron atrapados por un mercado que les ofrecía precio bajo, a cambio de una pésima ubicación. Hoy en día, será difícil convencer a los millennials de un trato tan injusto como esos.

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, en 2019, dio a conocer que los mexicanos pierden hasta 100 horas anuales en sus traslados.

La nueva generación tratará de adquirir, de acuerdo con sus capacidad económicas le permitan, pero estará dispuesta a hacer sacrificios para conseguir espacios cercanos a su área de trabajo, escuela o donde podrá desarrollar su vida social.

Todo incluido

Aquellas propiedades que ofrecen más que una casa o depa tendrán ventaja frente al público millennial. Las amenidades juegan un papel primordial para compensar ciertos aspectos , como la disminución de los espacios.

El ofrecer servicios como gimnasios, áreas sociales, ludotecas, alberca, pista de jogging, más de un cajón de estacionamiento son lo que despierta el interés de esta generación.

Las reglas están cambiando, los millennials priorizan su tiempo. Por ello el uso de portales inmobiliarios los ayuda en su búsqueda. En TuHogarMéxico podrás encontrar las viviendas con las características que tú elijas, ya sea de amenidades o de habitaciones. ¡Úsala a tu favor!

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top