Tu Hogar

Trabajadores que ya no cotizan en Infonavit podrán pedir un crédito

Han firmado un convenio de colaboración la Asociación de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonvit), para que los trabajadores que hayan cotizado en el sector formal y ahora laboral de forma independiente puedan usar sus recursos ahorrados en el Infonavit para emplearlo para el enganche de una vivienda.

Con esta medida, los trabajadores podrán solicitar al banco un crédito hipotecario y se tomará el monto ahorrado en la subcuenta de vivienda como enganche.

Carlos Martínez, dijo que a partir de noviembre, quienes tengan más de dos años sin tener un empleo formal y hayan cotizado más de 10 salarios mínimos, son quienes podrán acceder a este beneficio.

Los que dejaron de cotizar hace dos años y cuyo último salario fue superior a los 10 salarios mínimos”

Mencionó Martínez Velázquez en conferencia de prensa en conjunto con la ABM

Este anuncio se dio en el marco de la 83 Convención Bancaria, que se realizó en Acapulco.

El trabajador será quien hará el trato directamente con el banco, señaló Martínez.

De acuerdo con el presidente de la ABM. Luis Niño de Rivera, esta medida podría detonar el crecimiento económico en un sector que ha visto una desaceleración.

Actualmente el Infonavit cuenta con 32 millones de derechohabientes no activos, que mantienen 400 mil millones de pesos en ahorros en su subcuenta de vivienda.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarte en el mundo. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil créditos en México.

Si ya estás buscando tu nuevo hogar, en TuHogarMéxico te podemos ayudar a encontrarlo y poder utilizar esta nueva modalidad.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top