
El sector residencial plus en CDMX -aquellas con un valor superior a los 2 millones 600 mil pesos esta en auge el dia de hoy ya que presenta un crecimiento abrumador en los últimos tiempos y teniendo esto en cuenta las colonias que reportan una mayor plusvalía – son Polanco y la Roma con 19 y 18 por ciento.
Abajo de estas encontramos a Bosques de las Lomas con 16.7 porciento; le sigue Lomas de Chapultepec, con 13.7 por ciento; Santa Fe, con 5.9; y el sexto lugar lo ocupa Condesa, con 3.6 por ciento.
Las zonas del sector residencial plus han mostrado crecimiento, seguridad y muestran tasas de valorización bastante buenas, sobre todo en el nicho de departamentos y es que las tendencias posicionan una zona dentro de los perfiles millenials, así como el uso y acceso a transportes alternativos, sobre todo en CDMX donde las restricciones a la movilidad incentivan el uso de estos medios
Los resultados de estos estudios muestran que la capital de la República mexicana presenta fortalezas pese a la volatilidad del tipo de cambio y que las zonas analizadas arrojan buenos números en los que existe la opción de invertir para alquilar.
De acuerdo con un estudio presentado al mes de abril las ventas de vivienda residencial plus aumentaron 10.8 por ciento en el primer bimestre del año, respecto al mismo periodo de 2016.
El estudio señala que los líderes en el segmento de vivienda plus, en cuanto a entidades, son: la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.
