Tu Hogar

La nueva tendencia en la CDMX son las Amenidades modulares

Hoy en día las necesidades de vivienda que cada uno de nosotros que vivimos  en la CDMX son muy diferentes a las del resto del país. La decisión de compra se ve afectada por todo lo que rodea a la ciudad.

Existen tres factores determinantes de un inmueble que ayudan a determinar si un capitalino vive ahí o no:

  • Ubicación
  • Costo
  • Amenidades.

Un estudio ha demostrado, a diferencia de otras ciudades, que la decisión de compra se ve afectada por temas como seguridad, espacio y lujo. En la Ciudad de México, se elije vivir en una zona cercana a su trabajo y en lugares que se apeguen a su estilo de vida (gimnasios, parques y centros comerciales, entre otros). Actualmente, los habitantes de la CDMX buscan una vivienda a precio accesible, que crezca un patrimonio tangible y que les permita comprar en establecimientos cercanos a su departamento o casa.

Y una de las tendencias que va en aumento es la  de combinar amenidades de un inmueble con las que ofrece la zona donde se ubica. Estos espacios que sirven como características adicionales a las que brinda un edificio o fraccionamiento, se denominan amenidades modulares.

Los edificios mejoran su oferta de amenidades a través de su ubicación y los establecimientos que se encuentran en la misma. Esta tendencia comenzó a generar fuerza en 2013 y continúa creciendo hasta la fecha.

Es por eso que las nuevas viviendas han incorporado este conocimiento a la planeación de sus complejos, resultando en la creación de desarrollos de usos mixtos. Este tipo de viviendas que además de ofrecer amenidades de lujo dentro de sus torres residenciales, suman amenidades modulares agrupadas en pequeños centros comerciales y oficinas dentro de su mismo terreno.

Las amenidades “à la carte” que ofrecen este tipo de lugares, han hecho más atractiva la zona. Ejemplos de ciudades que están adoptando este comportamiento son Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro, entre otras.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top