Tu Hogar

Concluyen los trabajos de remodelación de la Glorieta de Insurgentes que tiene nueva imagen

Los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes han concluido, la remodelación consistió en el mejoramiento urbano de 17,000 metros cuadrados con una inversión de 127 millones de pesos y que beneficiarán a millón y medio de personas que a diario recorren esa zona.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que desde que se construyó la icónica glorieta en 1969, no se habían realizado trabajos de mantenimiento, y debido a esto presentaban un considerable deterioro y fue necesario rehabilitarla integralmente con cambio de las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

“La rehabilitación de esta plaza pública garantiza la accesibilidad total de las personas con discapacidad, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más, con la que ya suman 10. Todas tienen huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas cuentan con rampas para personas con discapacidad motriz, se ubican en las calles Jalapa, Génova, Oaxaca y en el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública local” informaron las autoridades encargadas de la remodelación.

Al igual contará con plano de navegación para las personas invidentes que conecta las estaciones del Metrobús y del Sistema de Transporte Colectivo (STC), con los accesos peatonales.

La comodidad de los usuarios del Metrobús también fue tomada en cuenta, la renovación consintió en la remodelación de 589 metros cuadrados de sus estaciones, así como su ampliación.

El vestíbulo de cada una de ellas creció 100 metros cuadrados, el módulo de la estación se amplió 32 metros cuadrados, con lo que ya será posible que dos camiones articulados se estacionen en ella. También se realizó el cambio de todos los acabados como pisos, muros, señalética, recaudo, techumbre, pantallas y cristales templados.

“La obra también incluyó la rehabilitación del entorno vial, por lo que se hizo la reparación de 8,500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial.

así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial. Además, se crearon tres pasos seguros en las intersecciones de Avenida Chapultepec y Orizaba, Avenida Insurgentes y calle Puebla, Avenida Chapultepec y Monterrey-Florencia.

Además, se construyeron dos fuentes bailarinas, con una capacidad de 18,000 litros de agua, cada una, a través de la programación de un software pueden hacer 170 combinaciones en la intensidad de los chorros y 16,000 composiciones de luz de diferentes colores.

“En la plaza se colocaron 14 cobertizos para el resguardo del sol, que cuentan con iluminación y contactos eléctricos trifásicos y para USB. Como decorado se plasmaron las rutas de las 12 líneas del Metro, con sus colores emblemáticos y cada intersección, que indica el transborde de una estación a otra, será iluminada”, agregaron.

Finalmente, se rehabilitaron 1,500 metros cuadrados de áreas verdes, que también tendrá iluminación artística en los árboles.

Click to comment

Tu Hogar México es el portal #1 especializado en Desarrollos Inmobiliarios con más de 10 años de experiencia promocionando proyectos inmobiliarios en toda la República Mexicana.

Nuestro propósito es dar el mejor servicio de venta de inmuebles en México, acercando con calidad y confianza a desarrolladores y compradores, generando satisfacción total en nuestros clientes.

Derechos Reservados © 2016 Tu Hogar México

To Top